LA PROVINCIA 28/12/2021

Avanza la campaña de vacunación y los testeos en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz informa que desde el 27 al 29 de diciembre en el horario de 12:00 a 17:00, la comunidad podrá acceder a testearse de manera preventiva en los móviles sanitarios que se encuentran en distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos.

covid-test-J

Uno de los puntos de detección se encuentra emplazado en el centro de la ciudad en la intersección de las Avenidas Kirchner y San Martín, mientras que el segundo está emplazado en inmediaciones del Colegio Guatemala. En el Barrio San Benito también se dispuso un punto de testeos, el cual está ubicado en el Centro de Salud del lugar.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el COVID – 19, se hace saber a los vecinos y vecinas que se prosigue inoculando primeras, segundas y terceras dosis en el Complejo Cultural Santa Cruz, en el horario de 10:00 a 13:00. Se puede ingresar por Ramón y Cajal Nº 51. En el mismo horario se realizan hisopados en el mismo predio del Complejo Cultural.

También se prosigue con la vacunación de 9:00 a 14:00, en el Centro de Atención Infantil, ubicado  al lado del Centro de Salud Nº 12 en Calle Zucarino.

En el Centro de Salud Nº 4, se vacuna lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00 a 16:00.

Por su parte, en el Centro de Salud Nº 5, la inoculación se concreta, lunes martes y miércoles de 9:00 a 14:00. A su vez en el Centro  de Salud Nº 7, se vacuna lunes, martes, miércoles y jueves de  9:00  a 14:00. En el Centro de Salud Nº 9, se vacuna solo los martes de 13:00 a 17:00..

Es importante destacar que la vacunación se lleva adelante con o sin turnos. Se solicita a la comunidad que se acerque a los puntos de vacunación para completar los esquemas.

En el Hospital Militar, la vacunación se concretará el martes 28 de diciembre de 9:00 a 15:30 con turno previo

En las demás localidades se realizan distintas estrategias para impulsar la vacunación, razón por la cual se pide a los vecinos y vecinas, estar atentos a información que se proporcione desde los hospitales locales.

 

Te puede interesar

Gallegos, Turbio y Natales impulsan el Corredor Austral

La Dirección de Turismo de Río Turbio, convocó a sus pares de Río Gallegos y Puerto Natales (Chile) para analizar las posibilidades y estrategias que se pueden llevar adelante en pos del fortalecimiento turístico austral.

“Vuelta al Cole”: comienza a regir hoy y se extenderá hasta el 6 de marzo en las librerías de Santa Cruz

Desde hoy entra en vigencia “Vuelta al Cole” en la provincia de Santa Cruz. Se trata de un importante programa de promociones que permite a las familias de la provincia acceder a reintegros del 25 por ciento en las compras que realicen en librerías. El mismo estará vigente desde el 22 de febrero al 6 de marzo.

Sebastián Puig: “Mi prioridad hoy es tener la facultad abierta”

Lo dijo el decano de la UTN FRSC quien se refirió al paro nacional universitario que tuvo lugar este jueves en todo el país. Habló de la crisis que atraviesa la universidad pública en la Argentina con la prórroga del Presupuesto 2023 y una inflación que afecta de lleno a las instituciones.

Represas: despiden a 1.800 trabajadores por falta de fondos

La ola de despidos ya fue notificada a Enarsa, el gobierno de Santa Cruz y la Uocra pagatónica. La UTE constructora no puede hacer frente a los costos operativos.

Mesa del Salario Policial: En abril se tratará el punto solicitado de la antigüedad

Lo confirmó Ariel Galeano, el Presidente de la Asociación Civil Policial, quien hizo mención a la Mesa del Salario Policial que finalmente tras rechazar dos ofertas del Ejecutivo Provincial, finalmente aceptaron y se alcanzó este miércoles un acuerdo. Los detalles

Caleta Olivia: balearon la casa del Intendente Pablo Carrizo

Balearon la vivienda del intendente Pablo Carrizo fueron 6 disparos realizados contra el frente de la vivienda. Los impactos dieron contra su camioneta. Desde la Casa de Gobierno de la provincia emitieron un comunicado tras lo sucedido.