LA PROVINCIA Por: El Mediador 27 de junio de 2022

“El objetivo del radicalismo es ser gobierno en 2023”

Daniel Gardonio, intendente de Puerto San Julián, renovó la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical en las elecciones de este domingo. Definiciones, objetivos y próximas gestiones, en esta entrevista en los estudios de EL MEDIADOR.
DANIEL GARDONIO

"La participación ha sido fundamental en este esquema. El radicalismo tiene que salir fortalecido de esta interna", señaló Daniel Gardonio en los estudios de EL MEDIADOR. 

“La función mía es arrimar las partes”, enfatizó y sobre el caso puntual de violencia que se dio en Caleta Olivia y las críticas del representante de la UCR, Matías Quinteros, Gardonio fue contundente: “el radicalismo no puede tener miramientos con gente que es violenta. Tenemos que ser cuidadosos principalmente con la sociedad”

Sobre los objetivos del radicalismo de cara al futuro explicó que “hay que evitar que nos pase lo mismo que las otras veces, que es que no superamos la interna. Hay que entender que el objetivo del radicalismo es ser gobierno de la provincia de Santa Cruz”, al tiempo que la proyección nacional es que queremos que el próximo presidente de los argentinos sea del radicalismo”.

"La gestión anterior sentimos que el radicalismo era el que más había acompañado, que era el partido fuerte, y no tuvimos la participación que tenía que haber tenido”.

Durante la entrevista, Daniel Giordano comentó “a nivel provincial tenemos una oportunidad, tenemos un gobierno que lleva 30 años de gestión y que no ha sabido cambiar la materia de la provincia. Me parece que estamos en un esquema de gobierno que está agotado y ausente”. 

Para concluir, el presidente de la Unión Cívica Radical se refirió a las posibilidades de ser candidato a Gobernador en el 2023 “yo estaré en el lugar en el que haga falta que esté y en el que todos decidamos que tenga que estar. Si tengo que ser candidato a Intendente nuevamente lo seré, si tengo que ser candidato a otro cargo lo seré, y si me tengo que quedar en la casa tampoco hay problema”.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.