LA PROVINCIA 13 de septiembre de 2022

Elecciones CPS: "El jubilado me conoce y sabe cómo trabajo"

La Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social habló sobre su objetivo de ir por el nuevo mandato como Vocal de los Pasivos ante la CPS. Además, comentó sobre los aumentos salariales que percibieron los jubilados el pasado 10 de septiembre acordados en paritarias.

El pasado sábado 10 de septiembre, los jubilados de la provincia cobraron los aumentos salariales, que fueron establecidos en las paritarias de cada sector. En este sentido, Viviana Carabajal, la Vocal Pasivos ante la Caja de Previsión Social, en comunicación con EL MEDIADOR, manifestó que “fue en su mayoría un 10 %, porque, por ejemplo, Vialidad cobró un 8 %. La Caja aplica lo que cierra cada gremio”.

“Nosotros por ley cobramos movilidad automática según nuestro artículo 122 de nuestra ley previsional con el compañero en actividad, entonces lo que ellos resuelven en mesa paritaria automáticamente lo cobra el jubilado, entonces la Caja aplica cada una de las escalas según cierren los activos”, enfatizó

En otro eje, habló sobre su objetivo de ir por el nuevo mandato como Vocal de los Pasivos ante la Caja de Previsión Social, destacó “por el trabajo como yo tengo, un poco el tema de los avales está designado a mi gente más cercana, mi esposo, jubilados, compañeros del interior, no tengo número concreto ahora”. Vale recordar, que la fecha límite para presentación de la lista es hasta el 14 de octubre a las 18:00 horas, en este sentido, puntualizó “no estoy tan pendiente ahora de las elecciones, el trabajo como vocal me lleva mucho tiempo”.

En torno al certificado de supervivencia, apuntó “estaba trabajando para ver si se podía hacer por intermedio de OSIC, pero viene muy lento y todavía no hay fecha, no se si va a haber este año, todavía no hay nada concreto”.

“Tengo a favor que el jubilado ya me conoce, sabe quien soy, cómo trabajo y cómo les he cumplido en estos casi cuatro años de gestión. Esto lo tengo a mi favor, obviamente tengo una nueva propuesta para la nueva gestión porque el Covid-19 me cerró muchas puertas, me llevó a ir a la segunda vuelta porque siento que tengo muchas cosas que tengo que hacer, que no pude por la pandemia”, concluyó.



 

Te puede interesar

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.

Choque entre patrulleros durante una persecución terminó con un móvil volcado en Caleta Olivia

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.