LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

Firma de convenio entre Santa Cruz y la Facultad de Medicina de la UBA

El ministro de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz, Claudio García, mantuvo un encuentro con autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de crear un convenio de colaboración mutua, para la formación y capacitación académica de los profesionales de la provincia.

Se realizó, en la Ciudad de Buenos Aires, la firma de un convenio de colaboración y asistencia mutua entre la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que busca brindar formación académica mediante especialización y cursos de posgrado a los profesionales en Santa Cruz.

Al respecto, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, señaló: “El convenio de colaboración y asistencia mutua entre la provincia y la universidad brinda la posibilidad de que los profesionales nuestros tengan acceso a las distintas instancias formativas que se generan desde la universidad".

En ese sentido, García destacó que se trabajó sobre determinadas áreas específicas, como las áreas de salud mental o de cuidados de la infancia, donde la universidad ofrece distintas alternativas de asistencia técnica, investigación y trabajo de tipo formativo, con expectativas de mejorar el servicio y optimizar la calidad prestacional que se brinda en los distintos establecimientos de salud de la Provincia de Santa Cruz.

El encuentro contó con la participaron del titular de la Cartera Sanitaria, y por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el decano, Ignacio Brusco; el secretario de formación de Posgrado, Carlos Rojo, y el secretario de Administración, Pedro Insausti.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.