ADOSAC anunció paro por 120 horas
Se agrava el conflicto de la educación en Santa Cruz y los chicos siguen sin clases. El sindicato ADOSAC anunció este sábado 120 horas de paro. La exigencia es la reapertura de las paritarias.
Si bien se trabaja en la Subcomisión Salarial, se intensifican las medidas de fuerza del el sector docente.
Bajo la consigna de reapertura inmediata de las paritarias, sí al diálogo y basta de persecución y ajuste, la Asociación de Docentes de Santa Cruz, el sindicato que nuclea a los educadores de la provincia, anunció un paro de 120 horas desde el lunes 24 de abril al viernes 28.
Esto fue lo resuelto por el Congreso Provincial que se realizó el 17 de abril y que determinaba que en caso de no existir convocatoria se profundizaría el plan de lucha.
En la reunión realizada el jueves pasado, el Gobierno propuso aumentar el ítem título en un 30%, lo que representaría un aumento en el salario del 8,11% para todo el sector docente.
Según informaba el Consejo de Educación, los docentes percibirán un aumento total del 15,11% con los haberes correspondientes al mes de abril; ya que a este aumento al ítem título se suma el 7% de la cláusula gatillo (porcentaje de inflación para región patagónica).
En esa oportunidad, se recordó que la reunión paritaria estaba prevista para la primera quincena de junio, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Salarial que actualmente está en vigencia.
Te puede interesar
Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”
El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.
ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia
El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.