LA PROVINCIA Por: El Mediador 10/05/2023

Daniel Roquel: “Este año tenemos la posibilidad de un cambio histórico en Santa Cruz”

Lo dijo el diputado provincial, Daniel Roquel, quien se refirió a las proxímas elecciones en la provincia de Santa Cruz. Habló sobre el conflicto docente y la crisis educativa que atraviesa la provincia.

En estudios, Daniel Roquel dialogó con EL MEDIADOR y comentó sobre la sesión de hoy: “Todavía no ha ingresado nada, a las 15 tenemos mesa de entrada y entendemos que entrará el cronograma electoral. Los cargos nacionales van en una boleta y los cargos para intendente en otra”.

Por consiguiente, aseguró: “Yo fiscalizo un colegio y sabemos la complicación que es fiscalizar una elección. Hay un objetivo para que algunos sean candidatos a gobernador. Volvemos a la gente a someterla a un gasto de recursos”.

El avance en la digitalización de la señal de Canal 9: "Estamos muy contentos"

“Hay partidos que es imposible controlar, creo que hay un gasto de recurso humano. Eso la logística complica y mucho”, manifestó el diputado provincial.

Posteriormente, se refirió a cómo se preparan desde la oposición para las elecciones: “Venimos trabajando hace mucho, recorriendo la provincia y tratando de estar cerca de la gente. Políticamente cada partido empieza a trazar la estrategia con algo de incertidumbre no se sabe el panorama electoral, hoy ya sabiendo comenzaremos a trabajar con la UCR que tenemos muchísimas chances”.

“Los números de la última elección de diputado nacional jugaron, el resultado que nos dio esa última elección nos da esperanza”, mencionó.

“Hay muchos dirigentes que tienen el acompañamiento de la gente, ese apoyo lo ha capitalizado Roxana que tiene mucho apoyo en la provincia. Las candidaturas personales no me interesan tanto, pero quiero aportar en un proyecto político que gane la provincia”, sostuvo y agregó “se puede hacer una gran elección, más allá de que sea desdoblada, pero tenemos grandes candidatos”.

Respecto a la situación actual que atraviesa la provincia con el conflicto docente y la actualidad electoral: “Es difícil hacer campaña, pero no podemos dejar de hacerlo. Venimos haciendo un trabajo día a día, venimos a mostrar el trabajo y lo que queremos hacer”.

“Es una provincia que no tiene problemas económicos, los problemas estructurales son salud, educación, seguridad y la falta de trabajo. Cuando uno mira el presupuesto de la provincia y ve que no hay inversión en construcción de un jardín, vemos que la prioridad no es la educación”, puntualizó.

“Tuvimos una Mesa en Cambia Santa Cruz donde invitamos a SER y MOVERE a que se sumen para construir un proyecto colectivo”, comentó.

“Tenemos que recuperar la vocación para cambiar la provincia. Cuando recuperemos esa vocación, esta provincia va a cambiar. Para que eso se produzca es clave la educación y este gobierno ha abandonado la educación. Este año tenemos la posibilidad de un cambio histórico en Santa Cruz, provincia que tiene un potencial enorme”, finalizó Roquel.

Te puede interesar

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Claudio Vidal: “Que recapacite el Gobierno Nacional, que nos escuche”

El gobernador Claudio Vidal encabezó los trabajos en las distintas escuelas de Río Gallegos, como parte del mantenimiento edilicio en las instituciones y habló de su relación con el Gobierno Nacional tras el comunicado que firmaron los gobernadores del sur.

SOEM de Río Turbio entregó pescado por Semana Santa

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio (SOEM), Julio Godoy, celebra la entrega de bolsones de merluza a sus afiliados, gracias a gestiones realizadas con autoridades locales y provinciales.

Un hombre herido con arma cortante en Caleta Olivia: dos detenidos

La rápida respuesta del Comando de Patrulla y la UPPL permitió el traslado inmediato del individuo herido, un hombre de 35 años y residente de Caleta Olivia, al nosocomio local para recibir atención médica.

Dos diputados se suman al bloque Por Santa Cruz en la legislatura

Se trata de los diputados por el pueblo de Los Antiguos, Fernando Pérez, y de Perito Moreno, Cristian Ojeda. Con esta incorporación, el bloque de “Por Santa Cruz”, pasa a tener 13 legisladores y se convierte en la primera minoría de la Cámara.