LA PROVINCIA Por: El Mediador 23/05/2023

José Avellaneda: “Más que una mesa amplia, terminó siendo una mesa chica de egos y vanidades”

Lo dijo José Avellaneda, referente de la agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" en Caleta Olivia, quien criticó la decisión de la mesa de Cambia Santa Cruz de no hacer una alianza electoral con el espacio de SER Santa Cruz, partido que lidera Claudio Vidal. “Es un espacio importante que deberíamos sumar para tener un frente más competitivo, más plural, y competir", indicó.

En la jornada de este lunes, se conoció un comunicado realizado por la mesa de Cambia Santa Cruz que decidió cerrarle la puerta a un posible acuerdo con el espacio de SER, liderado por Claudio Vidal.

Javier Castro: “Santa Cruz tiene un potencial que le permite tener más yacimientos en marcha”

Al respecto, José Avellaneda, referente de la agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" en Caleta Olivia, comentó a EL MEDIADOR: “Nos anoticiamos durante el día hablamos con información de lo que acontecía en Río Gallegos, vimos el comunicado final de la Mesa de Cambia Santa Cruz que se deja traslucir que no habrá alianzas con otros partidos. Realmente vemos que más que una mesa amplia, terminó siendo una mesa chica de egos y vanidades”.

“Un acuerdo con SER era generar un frente más amplio atendiendo las demandas de la sociedad. Hay que armar un frente amplio y utilizar la Ley de Lemas para competir en las elecciones, y dentro de ese Lemas a conformar que gane el mejor”, advirtió.

Posteriormente, el referente de la UCR Caleta Olivia, manifestó: “Es un espacio importante que deberíamos sumar para tener un frente más competitivo, más plural, y competir. Utilizar la Ley de Lemas para terminar con el Gobierno actual y darle una nueva impronta a Santa Cruz”.

“Nosotros tenemos que tener esa variante, coincidiendo en los puntos que le interesa al conjunto de la sociedad, y tener una oferta diversa y plural. Va ser difícil si no ampliamos la discusión si no demostramos que queremos ser gobierno”, cerró.

 

 

Te puede interesar

Carlos Godoy: “Si YCRT se privatiza, corremos un riesgo social más que importante"

El diputado por el municipio de Río Turbio habló sobre el pedido del Gobierno provincial respecto al Tribunal de Cuentas y sobre la agenda del gobernador de la provincia que mantiene en Buenos Aires. Por último, confirmó que este martes desde las 12 horas pueden inscribirse al boleto estudiantil santacruceño en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Gustavo Saldivia: “Es ilegal y antidemocrático lo que se hizo en la paritaria”

Así lo expresó el Secretario Gremial de ATE Santa Cruz quien se refirió a la Paritaria Central que tuvo lugar en la jornada de este martes. Paro confirmado para este jueves y viernes por lo ocurrido en paritaria, los recortes, y la persecución.

El Partido Obrero de Santa Cruz llamó a defender los derechos jubilatorios

En diálogo con el programa El Oso, el espacio alza su voz en medio de la creciente preocupación por posibles reformas al régimen jubilatorio provincial, impulsadas por el Gobierno Provincial.

Reyes celebró las modificaciones en la ley Ómnibus y le envió un mensaje a Milei

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz se expresó respecto a las modificaciones que realizó el oficialismo en los artículos que refiere al Régimen Federal de Pesca ​y al de la Zona Fría "fundamental para los habitantes de la Patagonia", según sus palabras.

El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, “la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”.

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.