LA PROVINCIA EL MEDIADOR 04/08/2018

Miércoles y Jueves: Congreso de ADOSAC determinó paro de 48 hs.

Esta tarde el Congreso Provincial de ADOSAC reunido en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena determinó paro y movilización por 48 horas para los días miércoles 8 y jueves 9 del corriente. Es ante la no convocatoria a paritarias por parte de la autoridad laboral provincial.

El Congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de Comandante Luís Piedrabuena bajo la presidencia honorífica de los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez resuelve:

- Convocar a 48 de paro y movilización para los días miércoles 8 y jueves 9 de Agosto exigiendo la urgente convocatoria a paritarias que otorgue una inmediata recomposición salarial y de soluciones al pliego de reivindicaciones  que viene solicitando esta asociación desde el año pasado.

- Repudiar las políticas de vaciamiento de la educación de los gobiernos, tanto nacional como provincial y que ponen en riesgo todos los días la integridad de la comunidad educativa y que le ha costado la vida a dos docentes de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

- Reiterar el rechazo al presentismo plantea la resolución 066/18 del gobierno provincial y exigir la inmediata derogación de un instrumento legal cuyo único fin persigue disciplinar al sector docente y violentar los derechos de los trabajadores.

- Desmentir el reciente comunicado del gobierno provincial en referencia al pago de salarios, reiteramos que los docentes además de tener el salario congelado desde hace más de 24 meses, lo percibimos tarde y en cuotas, con deudas a compañeros que aún permanecen desde inicios del ciclo lectivo y no hemos percibido el salario del mes de julio al igual que nuestros jubilados.

- Exigir a CTERA un plan de lucha por todas las reivindicaciones de la docencia argentina en el próximo plenario de secretarios generales.

Te puede interesar

Vialidad Nacional realiza trabajo de demarcación horizontal en Ruta Nacional 288

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre las progresivas 14.65 a 41.84. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Reyes celebró las modificaciones en la ley Ómnibus y le envió un mensaje a Milei

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz se expresó respecto a las modificaciones que realizó el oficialismo en los artículos que refiere al Régimen Federal de Pesca ​y al de la Zona Fría "fundamental para los habitantes de la Patagonia", según sus palabras.

Ianni alerta sobre el traspaso del Registro Nacional de Agencias de Viajes y la situación del turismo estudiantil

La legisladora nacional junto a otros diputados y diputadas, oficializó un pedido de informes acerca de la base de datos que la Subsecretaría de Turismo de la Nación le habría cedido a un organismo privado omitiendo la responsabilidad del Estado.

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Salud trabaja en programa de turnos online y da recomendaciones sobre dengue

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el coordinador de Hospitales, Juan Acuña Kunz, informó cuál es la situación del dengue en la provincia, y dio detalles de lo que será la obtención de turnos de manera online.

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.