LA PROVINCIA 14/04/2019

Cañadón Seco gestiona la transferencia de viviendas del barrio Gas del Estado

El comisionado de Fomento, Jorge Solaga, brindó un informe a habitantes del barrio Gas del Estado en torno a las gestiones que se llevan adelante para concretar la transferencia de viviendas que ocupan desde hace años y que la Justicia expropió a Camuzzi Gas del Sur.

El presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga continúa llevando adelante gestiones para garantizar la formal adjudicación de viviendas del barrio Gas del Estado a familias que desde hace muchos años las ocupan.

En una primera etapa se logró ante la Justicia las mismas fueran expropiadas a la empresa Camuzzi Gas del Sur, que a su vez las había recibido de la desparecida estatal Gas del Estado y pretendía venderlas a elevados costos.

Ahora, en una reunión celebrada hace pocos días, el jefe comunal brindó a los vecinos de ese sector urbano un nuevo informe de las acciones que se llevan adelante para dar curso a la transferencia de esos inmuebles.

El informe de prensa de la comuna da cuenta que ese encuentro se desarrolló en instalaciones del club del barrio que recientemente fuera restaurado por la comisión de fomento.

En ese marco, Soloaga presentó la nota elevada a la gobernadora Alicia Kirchner para dar inicio al procedimiento de adjudicación y transferencia de esas viviendas a los vecinos.

Al hacer uso de la palabra destacó que esa nota “es un pedido formal para que la gobernadora disponga los procedimientos que correspondan”, dando intervención al Instituto de Desarrollo Urbano “para el relevamiento y tarea de campo y, de esta manera, generar el proceso de transferencia”.

A la vez, destacó la responsabilidad del Estado provincial en proceder a la transferencia. “Es el mejor homenaje que podemos rendir a nuestros pioneros trabajadores que forjaron la gran familia de Gas del Estado es garantizarles la adjudicación de sus viviendas como un verdadero acto de justicia social”, indicó Soloaga.

Te puede interesar

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

AMET aceptó la oferta del Gobierno Provincial

Así lo dieron a conocer a través del acta. Fue por mayoría. Pidieron además la cláusula gatillo y el FONID al básico.

Solano Cruz: “Hay que tener una unificación dentro de la Juventud Radical”

Lo expresó el referente de la Juventud Radical de Río Gallegos, Solano Cruz, quien hizo un análisis de la situación del espacio político hoy día y la crisis que atraviesa. Planteó que la "unidad" es fundamental para el partido. "Tenemos que juntarnos todos y generar una lista de unidad", afirmó.

Gutiérrez sobre los despidos en las represas: "El dinero está, se hizo el desembolso"

El ministro de Trabajo de Santa cruz se reunió este miércoles con integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y aseguró que "el dinero está". "Es una cuestión administrativa y de forma que tienen que arreglar la empresa que construye y CAMMESA", dijo.