Reestructuración Normativa de CSS: "El proyecto original quedó mejorado"

RIO GALLEGOS 14 de noviembre de 2019
Así lo aseguró la diputada provincial Gabriela Mestelán, quien aclaró que votó en contra por la no modificación del Artículo 5° referido a la conformación de las autoridades. Por su parte Alberto Lozano, habló de "un apuro innecesario" y que el proyecto no tuvo el debate que ameritaba.
CAMARA DE DIPUTADOS

La Diputada Provincial Gabriela Mestelán, se refirió a la aprobación del Proyecto de Normalización de la Caja de Servicio Sociales y manifestó que “se sancionó la Ley de reestructuración de la normativa de la Caja de Servicios Sociales. Estoy a favor de la Ley pero vote en contra porque no pudimos negociar la integración del directorio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la modificación más importante que se le hizo a la Ley fue que todos los aportes que reciba la Caja de Servicios Sociales van a estar destinado a una cuenta especial para garantizar la autonomía. Lo que se tendría que hacer ahora es aspirar a que el Directorio trabaje con autonomía y con transparencia”.

Por otro lado, el diputado Alberto Lozano aseguró que “el cuarto intermedio fue casi como una reunión de Comisión en directo, las que no se tuvieron para tratar este proyecto" y agregó "estas son las anomalías que pasan y por eso espero que en el próximo período haya una mejor comunicación, y se pueda trabajar de otra forma”.

En diálogo con EL MEDIADOR  dijo que “estas cosas no se hacen porque estamos hablando de una normalización de la Caja que estuvo intervenida por 34 años y me parece que no se le ha hecho el tratamiento correspondiente que el proyecto ameritaba”.

Por último, Lozano expresó: “Va a hacer muy difícil llevar adelante la Ley porque necesita dinero, recursos y la verdad que no esta muy claro todo esto”.








Te puede interesar