Reestructuración Normativa de CSS: "El proyecto original quedó mejorado"

Así lo aseguró la diputada provincial Gabriela Mestelán, quien aclaró que votó en contra por la no modificación del Artículo 5° referido a la conformación de las autoridades. Por su parte Alberto Lozano, habló de "un apuro innecesario" y que el proyecto no tuvo el debate que ameritaba.

LA CIUDAD 14/11/2019
CAMARA DE DIPUTADOS

La Diputada Provincial Gabriela Mestelán, se refirió a la aprobación del Proyecto de Normalización de la Caja de Servicio Sociales y manifestó que “se sancionó la Ley de reestructuración de la normativa de la Caja de Servicios Sociales. Estoy a favor de la Ley pero vote en contra porque no pudimos negociar la integración del directorio”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la modificación más importante que se le hizo a la Ley fue que todos los aportes que reciba la Caja de Servicios Sociales van a estar destinado a una cuenta especial para garantizar la autonomía. Lo que se tendría que hacer ahora es aspirar a que el Directorio trabaje con autonomía y con transparencia”.

Por otro lado, el diputado Alberto Lozano aseguró que “el cuarto intermedio fue casi como una reunión de Comisión en directo, las que no se tuvieron para tratar este proyecto" y agregó "estas son las anomalías que pasan y por eso espero que en el próximo período haya una mejor comunicación, y se pueda trabajar de otra forma”.

En diálogo con EL MEDIADOR  dijo que “estas cosas no se hacen porque estamos hablando de una normalización de la Caja que estuvo intervenida por 34 años y me parece que no se le ha hecho el tratamiento correspondiente que el proyecto ameritaba”.

Por último, Lozano expresó: “Va a hacer muy difícil llevar adelante la Ley porque necesita dinero, recursos y la verdad que no esta muy claro todo esto”.








Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.