Ignacio Naguil de Río Gallegos integra la Selección Argentina de las Olimpiadas de Matemáticas

El certamen se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre con jóvenes de toda América latina. Ignacio (13) es alumno del Colegio Fátima y habló sobre su preparación para el evento, su amor por las matemáticas y sobre el proceso que atravesó para quedar seleccionado.

LA CIUDAD 19/11/2019
IGNACIO NAGUIL
IGNACIO NAGUIL

Ignacio Naguil, Estudiante del Colegio Fátima e Integrante del Grupo Seleccionado para las Olimpiadas de Matemáticas a Nivel Nacional, se refirió el proceso para quedar seleccionado y manifestó que “a lo largo del año se fueron haciendo instancias que luego terminaron en la instancia Nacional. Los primeros tres campeones pasaron a participar del equipo de la Olimpiada y ahí estoy yo integrando el equipo. En total somos 12”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “los años anteriores participé en las Olimpiadas de Matemáticas en la Ñandú. En el primer nivel salí segundo, el año pasado salí campeón y este año salí campeón y conseguí la medalla de Plata. Para prepararme voy a un taller de la escuela que lo da mi profesora de matemáticas y aparte también voy a un taller de la UNPA que lo da otro profesor”.

Naguil habló sobre su gusto por las matemáticas y aseguró que “desde que tengo memoria siempre me gustaron las matemáticas y desde que me dijeron de participar en una Olimpiada me gustó y de ahí empecé a estar en las demás”.

Por último, al ser consultado sobre los días que se van a llevar adelante estas Olimpiadas, Naguil afirmó que “del 2 al 6 de diciembre tenemos la parte del entrenamiento y del 7 a 12 de diciembre vamos a tener el examen”.



Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.