El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Uso del cannabis medicinal: “Tenemos un largo camino por recorrer, pero queremos mejorarle la calidad de vida a nuestros seres queridos"

Tras la convocatoria en la Plaza San Martín para pedir por la legalización del cannabis medicinal. Marita Alvarado dijo que continuarán las acciones y los pedidos a las autoridades, para que el tema esté en la agenda de prioridades. "Estamos hablando de mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos" aseveró.

LA CIUDAD 22 de noviembre de 2019
MARITA ALVARADO
Crédito Foto: LOA

Marita Alvarado, Referente de la Red Solidaria Cannabis Terapéutica y madre de Mauro, se refirió a la convocatoria que realizaron ayer para reclamar por la legalización del Cannabis medicinal y manifestó que “estamos muy contentos y emocionados todavía. Estamos compartiendo todo lo que pasó ayer porque sinceramente fue muy lindo. Se sumó mucha gente que está abriendo la cabeza y entendiendo este tema”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hay gente que todavía no entiende que no hay diferencia entre la marihuana y el cannabis porque es lo mismo. Todavía hace falta reeducar a la gente para que puedan entender que esto ayuda mucho a la gente que está enferma”.

La madre de Mauro hizo hincapié en este tema y aseguró que “nosotros por nuestro hijo tenemos cultivación de marihuana y dimos una charla en una Escuela Especial sabiendo el riesgo que corríamos, porque había gente de política y de salud. Después de esa charla se nos acercó el Fiscal General y nos dio la tranquilidad porque sabe para que lo usamos”.

“La verdad que no podemos calcular a ciencia exacta cuánto tenemos que cultivar porque no sabemos cuánto podemos cosechar, entonces lo que hacemos nosotros es cultivar una cantidad que nos garantice que podemos tener para todo el mes” aseveró Alvarado.

Por último, al ser consultada sobre su hijo, Alvarado manifestó que “mi hijo se llama Mauro y tiene 17 años. Nació con 26 semanas de gestación. Tiene parálisis cerebral, una ceguera de prematuro, cuadriplejia espástica, epilepsia, convulsiones, fue operado de las caderas, pies y tendones. La verdad que antes del Cannabis era muchísima la mediación que teníamos que darle. Con el Cannabis mejoró en un 70% su condición”.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias