Uso del cannabis medicinal: “Tenemos un largo camino por recorrer, pero queremos mejorarle la calidad de vida a nuestros seres queridos"

Tras la convocatoria en la Plaza San Martín para pedir por la legalización del cannabis medicinal. Marita Alvarado dijo que continuarán las acciones y los pedidos a las autoridades, para que el tema esté en la agenda de prioridades. "Estamos hablando de mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos" aseveró.

LA CIUDAD 22/11/2019
MARITA ALVARADO
Crédito Foto: LOA

Marita Alvarado, Referente de la Red Solidaria Cannabis Terapéutica y madre de Mauro, se refirió a la convocatoria que realizaron ayer para reclamar por la legalización del Cannabis medicinal y manifestó que “estamos muy contentos y emocionados todavía. Estamos compartiendo todo lo que pasó ayer porque sinceramente fue muy lindo. Se sumó mucha gente que está abriendo la cabeza y entendiendo este tema”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “hay gente que todavía no entiende que no hay diferencia entre la marihuana y el cannabis porque es lo mismo. Todavía hace falta reeducar a la gente para que puedan entender que esto ayuda mucho a la gente que está enferma”.

La madre de Mauro hizo hincapié en este tema y aseguró que “nosotros por nuestro hijo tenemos cultivación de marihuana y dimos una charla en una Escuela Especial sabiendo el riesgo que corríamos, porque había gente de política y de salud. Después de esa charla se nos acercó el Fiscal General y nos dio la tranquilidad porque sabe para que lo usamos”.

“La verdad que no podemos calcular a ciencia exacta cuánto tenemos que cultivar porque no sabemos cuánto podemos cosechar, entonces lo que hacemos nosotros es cultivar una cantidad que nos garantice que podemos tener para todo el mes” aseveró Alvarado.

Por último, al ser consultada sobre su hijo, Alvarado manifestó que “mi hijo se llama Mauro y tiene 17 años. Nació con 26 semanas de gestación. Tiene parálisis cerebral, una ceguera de prematuro, cuadriplejia espástica, epilepsia, convulsiones, fue operado de las caderas, pies y tendones. La verdad que antes del Cannabis era muchísima la mediación que teníamos que darle. Con el Cannabis mejoró en un 70% su condición”.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto