El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Día de la Ama de Casa: "Fue un año muy difícil con mucha desocupación y falta de blanqueo del personal"

La secretaria general de SACRA Santa Cruz, Estrella Cortés, se refirió al Día del Ama de Casa recordado este 1 de Diciembre. Se refirió a la situación del sector en la provincia. La crítica situación económica generó desocupación y falta de blanqueo del personal que presta servicio en los hogares.

LA CIUDAD 02 de diciembre de 2019
estrella-cortes-sacra
ESTRELLA CORTEZ

Estrella Cortés, titular de SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) en Santa Cruz, se refirió al cierre del año 2019 y manifestó que “ya estamos culminando las actividades del año 2019. Fue un año duro para las amas de casa, pero bueno hemos hecho la entrega de los certificados de participación de los talleres que a lo largo de este año llevamos que fueron de cocina, repostería y electricidad domiciliaria”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que la ama de casa al padecer la familia algo son las primeras en ser afectadas y somos las primeras en tener la inteligencia para ayudar a la familia. La verdad que con todo lo que paso este año fue difícil para el sindicato”.

Asimismo, Cortés expresó: “Yo estuve en Buenos Aires y me tocó disertar en el SACRA Nacional porque soy la Primera Vocal de la Comisión Directiva Nacional. Ahí conté que nosotros como SACRA Santa Cruz estamos al lado de la necesidad de la gente y que trabaja para la sociedad”.

Por último, al ser consultado sobre si tuvieron aumentos salariales, Cortés afirmó que “estamos en eso porque lo que pasa es que ya no existen los blanqueos y eso fue una de las charlas que nosotros hemos llevado. No fueron muy fuertes los aumentos y hay menos blanqueos por parte de las patronas. También estamos peleando por la moratoria de las amas de casas para que se puedan jubilar”.



Te puede interesar

90704483_3068434483200765_6975743190464724992_o

Tras la denuncia de nuestro Portal cerraron oficinas de CLARO

LA CIUDAD 20 de marzo de 2020

Esta mañana los trabajadores se quejaron porque los obligaron a ir a trabajar bajo la excusa de atender al público que lo necesitara, cuando todos los trámites se podían realizar on line. Tras la publicación de nuestro medio, recibieron órdenes de la oficina central en Buenos Aires de cerrar sus puertas.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias