Día de la Ama de Casa: "Fue un año muy difícil con mucha desocupación y falta de blanqueo del personal"

RIO GALLEGOS 02 de diciembre de 2019
La secretaria general de SACRA Santa Cruz, Estrella Cortés, se refirió al Día del Ama de Casa recordado este 1 de Diciembre. Se refirió a la situación del sector en la provincia. La crítica situación económica generó desocupación y falta de blanqueo del personal que presta servicio en los hogares.
estrella-cortes-sacra
ESTRELLA CORTEZ

Estrella Cortés, titular de SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) en Santa Cruz, se refirió al cierre del año 2019 y manifestó que “ya estamos culminando las actividades del año 2019. Fue un año duro para las amas de casa, pero bueno hemos hecho la entrega de los certificados de participación de los talleres que a lo largo de este año llevamos que fueron de cocina, repostería y electricidad domiciliaria”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la verdad que la ama de casa al padecer la familia algo son las primeras en ser afectadas y somos las primeras en tener la inteligencia para ayudar a la familia. La verdad que con todo lo que paso este año fue difícil para el sindicato”.

Asimismo, Cortés expresó: “Yo estuve en Buenos Aires y me tocó disertar en el SACRA Nacional porque soy la Primera Vocal de la Comisión Directiva Nacional. Ahí conté que nosotros como SACRA Santa Cruz estamos al lado de la necesidad de la gente y que trabaja para la sociedad”.

Por último, al ser consultado sobre si tuvieron aumentos salariales, Cortés afirmó que “estamos en eso porque lo que pasa es que ya no existen los blanqueos y eso fue una de las charlas que nosotros hemos llevado. No fueron muy fuertes los aumentos y hay menos blanqueos por parte de las patronas. También estamos peleando por la moratoria de las amas de casas para que se puedan jubilar”.



Te puede interesar