La Fiesta del Cordero ya tiene fecha: Del 13 al 15 de diciembre en la Sociedad Rural

Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural confirmó que están trabajando para sumar a la venta de corderos, los concursos de platos y la posibilidad de muestras de Chefs, utilizando como ingrediente esa carne. Todavía no hay precisión de unidades disponibles y precios.
LA CIUDAD04 de diciembre de 2019
IMG111765LILIANA FERNANDEZ

Liliana Fernández, Presidenta de la Sociedad Rural, se refirió a la Fiesta del Cordero y manifestó “la verdad que solamente tenemos la fecha que va a hacer del 13 al 15 de diciembre. Hoy empezamos a acomodar el tema de los stands porque la verdad que tenemos bastantes pedidos. Todavía corderos no tenemos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR que se emite por Radio 1 Río Gallegos dijo que “la intención es poder juntarnos estas semanas con los frigoríficos porque esta semana empezó la faena fuerte y esperamos que en función de eso haya disponibilidad”.

Asimismo, Fernández expresó: “El año pasado ya estuvimos vendiendo medio cordero, así que la idea de este año es repetirlo, porque la verdad que hay gente que compra uno entero y le termina sobrando”.

La Presidenta habló sobre los concurso y aseguró que “vamos a tener el concurso de platos que es abierto a toda la comunidad y el concurso de carcasas”.

Por último, al ser consultada sobre si se van a vender porciones individuales, Fernández afirmó que “la idea es poder generar algún stand pequeño donde se pueda vender porciones de comidas que contengan cordero”.



Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.