Carambia asumió un nuevo mandato apostando "a una nueva etapa de diálogo” con el gobierno provincial

El intendente de Las Heras, José María Carambia, asumió esta mañana su segundo mandato al frente del municipio petrolero, en donde tomó juramento a los cinco concejales y brindó el discurso inaugural. Con la presencia del flamante vicegobernador Eugenio Quiroga, Carambia se mostró esperanzado por comenzar “una nueva etapa de trabajo conjunto en beneficio de la gente, porque las necesidades de los vecinos nos tiene colores políticos”, dijo.

LA PROVINCIA 10/12/2019
unnamed

“Hoy asumimos un nuevo camino de trabajo por nuestra querida Las Heras, con el enorme orgullo de haber sido reelectos con la mayor cantidad de votos de la historia en la ciudad. Pero esto también representa una mayor responsabilidad ante nuestros vecinos”, comenzó diciendo el intendente, que obtuvo un 60% de los votos en la última elección. 

Carambia aprovechó para felicitar a los concejales electos y decirles que “las puertas del Municipio siempre van a estar abiertas para trabajar en conjunto. Las necesidades de la gente no tienen color político y esa es la premisa desde el primer día”.

También agradeció al vicegobernador Eugenio Quiroga, quien estuvo presente en el acto. “Espero que en adelante podamos construir una agenda de trabajo que represente un beneficio para nuestros vecinos. Hay todavía muchas cuestiones que trabajar sobre todo en el área de servicios y si miramos todos para el mismo lado las cosas van a ser mucho mejor”.

unnamed (1)

El intendente reelecto también aprovechó para enviar un mensaje a la futura administración de YPF, a quienes les solicitó que devuelvan la administración central a la ciudad y recuperen las inversiones. Dijo que la gestión de Mauricio Macri se olvidó de la Patagonia y del petróleo convencional, por lo que insistió en que YPF recupere su rol de empresa de bandera nacional. 

Carambia insistió además en la creación de un bono especial para los municipios productores de hidrocarburos, ya que las regalías provinciales hoy son iguales para todas las ciudades. “Queremos una mejor distribución para todas las ciudades de zona norte”, continuó. 

“Empieza una nueva etapa en la que nuestro deber es estar unidos, dejando de lado las diferencias. Vamos a buscar siempre acuerdos aunque defendiendo los intereses de los vecinos de Las Heras ante todo, finalizó Carambia durante su discurso inaugural de este segundo mandato.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.