El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Camioneros magallánicos no descartan movilización por cobro de «peaje» en Río Gallegos

Es a partir de la tasa que el Municipio de Río Gallegos busca cobrar a todos los camiones del vecino país que utilicen la estructura vial del ejido urbano de la capital provincial

DESTACADAS 15 de febrero de 2020
2ASODUCAM-MIGUEL-CARDENAS-RM-3-667x400

La adopción de todas las medidas que consideren pertinentes, incluso la movilización, llevará adelante la Asociación de Dueños de Camiones de Magallanes (Asoducam) en rechazo al nuevo cobro que entrará en vigencia a partir del 1 de marzo en Río Gallegos.

Ayer el presidente del gremio, Miguel Cárdenas, rechazó tajantemente la decisión del municipio de la capital santacruceña, calificándola de “unilateral, abusiva y antojadiza” y que no responde a acuerdos bilaterales ni a la reciprocidad que debería existir en la relación de ambos países.

“Indudablemente rechazamos absoluta y enérgicamente esta medida y cualquiera que tenga que ver con cobros de peajes. Esta situación no amerita ningún análisis serio ni consecuente con la realidad económica que viven los transportistas magallánicos y que están obligados a utilizar diariamente esa ruta para unir nuestro territorio con el resto de nuestro país”, enfatizó.

Tras conocer la noticia por parte de sus asociados, Asoducam inició de inmediato gestiones ante autoridades de Punta Arenas y también en el Ministerio de Transportes, en Santiago. Asimismo, recordaron que el gobierno argentino aún mantiene sin cumplir el acuerdo tomado en diciembre del 2016, donde se prometió por escritos y actas, en Buenos Aires, la pronta presencia definitiva de funcionarios de Senasa en el paso fronterizo de Integración Austral.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

Boletín de noticias