Diputada Reyes presidirá Comisión de Familia, Niñez y Juventudes en Diputados

La Diputada por Santa Cruz Roxana Reyes fue elegida como Presidente de la Comisión Parlamentaria de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación.

DESTACADAS 14/03/2020
roxana_reyes

"Es una gran responsabilidad y me siento sumamente honrada con la designación. La familia es sin duda una institución dinámica, por lo cual es importante desde la actividad legislativa promover políticas públicas para su fortalecimiento y desarrollo", indicó Reyes.

La Doctora Reyes además dijo que debemos sumar una mirada especial de políticas de cuidado y protección de los derechos de la niñez y la juventud sin desconocer la perspectiva de género que debe estar presente en el trabajo legislativo.

Reyes adelantó que el trabajo que planifica tendrá tres ejes principales vinculados al fortalecimiento familiar, el cuidado de los niños, niñas y jóvenes, y la perspectiva de género en el abordaje de las distintas configuraciones familiares.

 "Vamos a elaborar alternativas legislativas y políticas de Estado que contribuyan a fortalecer el tejido social de nuestro país con la mirada puesta en los riesgos que se han sumado a la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes", destacó la legisladora.

La Comisión de Familia es una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados, porque trata sobre temas que son transversales en la sociedad.

La diputada Reyes es una de las principales espadas de Cambiemos en el Congreso Nacional. Durante los últimos meses llevó una agenda vinculada a temas energéticos, violencia de género y trabajo.

"No dejaremos de trabajar para prevenir y combatir el flagelo de las adicciones, consumos problemáticos y la falta de proyectos de vida que atraviesa a nuestros jóvenes producto de las malas políticas de prevención y planificación de años de gobiernos que no han puesto la mirada en ellos", remarcó Reyes; quien agregó que en este trabajo estarán incluidos los distintos actores sociales, que entiendan que la familia, la niñez y la juventud son el presente y futuro de Argentina”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto