El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

La Trochita, un ícono turístico de la Patagonia

El emblemático ferrocarril vive una temporada exitosa que se extenderá hasta Semana Santa.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 14 de marzo de 2020
La_Trochita_2_1583949057

El viejo expreso patagónico La Trochita disfruta de una exitosa temporada que se extenderá hasta Semana Santa y empieza a posicionarse como uno de los atractivos turísticos de la provincia de Río Negro, informaron desde la Secretaría de Turismo patagónica.

Declarado Monumento Histórico Nacional, el ferrocarril recorre 43 kilómetros atravesando la estepa patagónica en su tramo por el suroeste de Río Negro, en un viaje –ida y vuelta- de 86 kilómetros entre Jacobacci y Ojos de Agua que brinda a turistas y a residentes la oportunidad de vivir una experiencia única.

“Esta temporada ha sido muy exitosa y ya se empieza a posicionar el producto de La Trochita de Río Negro, que va desde Jacobacci hasta Ojos de Agua, que es un paraje muy chiquito con poquitas familias”, dijo a Télam Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de la provincia.

Caldelari agregó que quedan dos salidas más para el tren esta temporada, una en marzo y otra en Semana Santa. "Después viene un período de descanso en el que La Trochita no saldrá y empezaremos a trabajar para el reinicio de la temporada", informó.

La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, fue inaugurada en 1945 con vagones fabricados en 1922. Es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados reliquia.

Este legendario tren con máquina a vapor posee capacidad para trasladar a 120 personas y el trazado de su recorrido se delineó entre el pueblo de Ingeniero Jacobacci, en la meseta central del sur de Río Negro, y la ciudad de Esquel, situada en la precordillera de los Andes, en Chubut.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_20200320_151347

Cerraron el Hipertehuelche tras intervención del Sindicato

DESTACADAS 20 de marzo de 2020

Hace minutos y por directivas de inspectores del Ministerio de Producción, la firma Hipertehuelche cerró sus puertas en Río Gallegos. Fue tras la intervención del Sindicato de Empleados de Comercio. Abrieron la atención al público justificándose ser una ferretería.

Boletín de noticias