El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Habló Paola la infectada con COVID-19 en San Julián: "Estoy en total aislamiento y no me voy a morir"

La topógrafa que ayer se confirmó que es COVID-19 positivo brindó una entrevista a una radio de San Julián donde contó cómo fue su caso que está en aislamiento desde que tuvo síntomas y que es mentira que anda en la calle. "Soy una persona adulta y responsable y no voy a andar contagiando a nadie" aseveró.

ULTIMO MOMENTO 25 de marzo de 2020
radio

Paola Lorena Mendieta (39) es profesional de la topografía y se convirtió en la segunda paciente con COVID-19 positivo en la provincia de Santa Cruz. Esta mañana decidió realizar una entrevista con FM Líder 101.5 Mhz una emisora de San Julián para contar como vivió toda esta situación.

Aislada en su casa con dos hijos menores, Paola narró lo que vivió y vive a partir de audios de whatsapp que se han viralizado en las redes sociales.

"TIenen que tomar conciencia de lo que pasa. Hoy sacas la basura pasa un conocido y te saluda y te podes contagiar, yendo al supermercado te podes contagiar, trabajando en salud, o por la gente que te trae la comida, De esas cosas se tendrían que preocupar y hablar, no de que yo estoy infectada" señaló.

"No tengo lepra, no tengo SIDA, tuve los síntomas de un resfrío, para mí era un resfrío tuve fiebre y anginas, llamé al 107 como tenía que ser, no me mediqué sola. Al otro día la neumonóloga de San Julián se preocupó, me llamó, me hizo el hisopado, me dijo que me quede en mi casa. Mi familia me trae las cosas, me dejan las cosas afuera, yo salgo recién cuando ellos se retiran, no hay ingreso, estoy en total aislamiento. Es decir yo me cuido y los cuido" detalló.

"La gente anda diciendo que yo anduve en la calle y no es verdad. No salí a la calle no salí a comprar, estuve con mis hijos, aislados los tres. Mis hijos no tienen síntomas están excelentes de salud. Yo ahora después de las medicinas que me dio la médica estoy excelente, no me voy a morir y no voy a salir a contagiar gente porque soy una persona adulta y sé lo que está bien y lo que está mal" agregó.

"Veo que la gente va a al supermercado y está a menos de un metro de distancia. Te están diciendo que tenes que cuidarte y la gente no entra en razón. Se tienen que cuidar porque acá no hay culpables. Me están haciendo mucho daño con todo lo que están diciendo por las redes. Tengo un nene de 11 años que le mandaron un mensaje preguntándole si su mamá se va a morir. Yo no me voy a morir y quiero que a mi familia la dejen tranquila y a mí también" reclamó la mujer.

"Yo ya pasé la etapa del contagio, ya pasé la etapa de los síntomas y ahora estoy bien, ya estoy fuera de peligro y esperar ahora que me den el alta, me van a ir haciendo los hisopados, una vez que me de negativo, me darán el alta y volveré a la normalidad. Quiero que la gente se quede tranquila que no contagie a nadie, ni salí como una loca a contagiar porque eso no es así" reiteró.

"Le agradezco a los médicos, a mi familia que me contuvo y a mis amigas" dijo.

"Ahora todos están asustados porque a mí me dio positivo pero mientras tanto todos hicieron su vida como les dio la gana. Yo ya di los nombres de quienes estuvieron en contacto conmigo" comentó.

Finalmente confirmó que hoy se tomarían las muestras a sus hijos para saber si tienen el virus o no, aunque reiteró que "no tienen síntomas".

FUENTE: Entrevista Gentileza FM Líder 101.5 Mhz.

Te puede interesar

image

Un caso sospechoso en Río Gallegos dio negativo

ULTIMO MOMENTO 01 de abril de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia acaba de emitir un comunicado confirmando que no hay nuevos casos positivos en Santa Cruz. También confirmó que un caso sospechoso de un paciente de Río Gallegos arrojó negativo para COVID-19.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias