El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Alberto analizó con Frederic la evolución de la cuarentena y ampliarán las restricciones

Tras advertir que llevará presos y les incautará los vehículos a quienes circulen por las calles y rutas del país sin autorización oficial, el presidente Alberto Fernández analizó en la residencia de Olivos con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la posibilidad de aplicar nuevas restricciones vinculadas al cumplimiento de la cuarentena.

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2020
qZkn9aZHi-768x000

Desde el Gobierno, no descartan ampliar o modificar el sistema de controles y restricciones, según adelantaron fuentes de los ministerios de Seguridad e Interior.

Así lo reconoció tras la reunión, la ministra Frederic. En conferencia desde Olivos junto a los jefes de Gendarmería, Prefectura y la PSA, anunció que realizarán “refuerzos y otras medidas se van a tomar para que se limite más el acceso de vehículos particulares en los accesos a caba durante el día".

"Hoy vimos mayor afluencia que días anteriores, es necesario reforzar esos controles. Vamos a ser inflexibles contra aquellos que estén violando la cuarentena, que es la forma que el Estado ha encontrado para evitar la expansión del virus", aseguró.

Admitieron que ante el colapso de los 59 ingresos a la Ciudad de Buenos Aires este primer día hábil de la cuarentena, podrían reconsiderar la condición de esenciales a empresas que ya fueron autorizadas a trabajar como sectores esenciales.

Desde la Casa Rosada reconocieron que el cuello de botella en el primer día después del fin de semana largo, se produjo porque "de los 59 puntos de acceso vehicular a la Ciudad de Buenos Aires, solo hay 13 abiertos y se controla los permisos y condiciones de salud persona por persona".

"Los que no tengan los permisos adecuados emitidos por la Ciudad, se los llevará detenidos y se denunciará ante la Justicia", insistieron.

Desde el Gobierno evalúan "revisar los permisos a empresas de actividades que no sean tan esenciales" mientras desde la Ciudad reestructuraban el sistema de controles en las calles.

Fernández y Frederic analizaron las nuevas medidas con el Comando de Coordinación de la Emergencia (COE) en contacto on line con los jefes de las fuerzas de seguridad federales, la policía local y militares.

Definen nuevas medidas para Pymes
Este primer día hábil, en Casa Rosada, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero reunía al gabinete económico y Social con sus pares de Salud, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, para terminar de definir las medidas para contener la crisis por el parate económico de la cuarentena que afecta a comercios y Pymes.

Las medidas podrían ser anunciadas en las próximas horas, dijeron fuentes del Gobierno.

Este miércoles, el Gobierno ordenó la rehabilitación del clearing bancario para que las empresas puedan acceder a la acreditación de ingresos y poder pagar sueldos a sus empleados y evitar así, un eventual corte en la cadena de pagos.

Malestar en Casa Rosada por cortes de rutas de intendentes
En Casa Rosada manifestaron este miércoles su malestar con algunos intendentes del conurbano bonaerense y del resto del país, que decidieron por su propia cuenta cortar los accesos a esos distritos como medida para prevenir la circulación comunitaria del virus.

Son los casos de Almirante Brown, Ezeiza, Chacabuco o Necochea. "Si el intendente de cada municipio cree va a resolver el problema solo estamos jodidos. Esas medidas no ayudan. Al contrario, pueden generar desabastecimiento o problemas para la llegada de ayuda médica".

"Lo peor que puede pasar es que haya una descoordinación de medidas entre Nación, provincias y municipios. Esperamos que la provincia lo hable con los intendentes", dijeron fuentes del Gobierno a A24.com.

Reunión en Casa Rosada para garantizar transporte de alimentos y abastecimiento
En ese marco, trascendió que a las 15 el Gobierno nacional convocó a una reunión para firmar un convenio con el gremio de Camioneros (asistiría Hugo Moyano) con los ministerios de Transporte, Salud, Seguridad, Interior, la empresa YPF y las cámaras de empresarias y de estaciones de servicio, para garantizar el transporte y abastecimiento en todo el país de alimentos y productos esenciales.

Este miércoles, el ministerio de Transporte difundió un comunicado en respuesta al reclamo que venían haciendo desde el gremio de camioneros, con denuncias sobre supuestas restricciones de paso de camiones por algunos municipios.

También desde el sindicato de Camioneros reclamaron a las Estaciones de Servicio de YPF que atiendan y provean de servicios a los conductores.

La cartera de Transporte que encabeza el ministro Mario Meoni, aprobó mediante la Resolución 74/2020 publicada en el Boletín Oficial, la certificación de una declaración jurada que habilita a los transportistas que realizan servicios de transporte terrestre de cargas, nacionales e internacionales, declarados esenciales, a circular.

El documento se encuentra disponible en la web de CNRT y deberá ser presentado en los controles viales para comprobar, de manera clara y unificada, su excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

FUENTE: A24.

Te puede interesar

dTFASvtTI-768x000

El presidente acordó con Kicillof y los intendentes crear un comité para coordinar la emergencia

ACTUALIDAD 23 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández acordó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los intendentes del conurbano crear un Comité de Coordinación de la Emergencia (COE) para reforzar la atención en centros de salud, asistencia alimenticia a los sectores más vulnerables y coordinar la seguridad en la región del AMBA, entre fuerzas nacionales provinciales y municipales.

Lo más visto

622fec47e46f5c9dcecda23fcacec88c_XL

Podrán solicitarse autorizaciones de circulación a través de la web

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité Operativo de Emergencia, habilitó una página web para el registro de aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el DNU 297/2020. Es fundamental leer con atención las indicaciones antes de ingresar los datos. Se adjuntan números de teléfonos para consultas específicas por este tema.

bdce71d651337837d6c234ec58847484_XL

Controles: 36 autos secuestrados y 357 detenciones por violar el aislamiento

DESTACADAS 26 de marzo de 2020

Las fuerzas provinciales y nacionales siguen trabajando articuladamente para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. En la labor, coordinada por el Ministerio de Seguridad, se interceptó a un hombre que tenía pedido de captura por no respetar la cuarentena. 36 autos fueron secuestrados en toda Santa Cruz y se realizaron 357 detenciones o actuaciones.

TAPA

Vergonzoso: Camioneros y particulares varados desde anoche en la frontera porque no hay control de salud

ULTIMO MOMENTO 02 de abril de 2020

Migraciones argumenta que como no hay control de personal de Salud en el Paso de Integración, no los pueden dejar continuar viaje. Más de 150 camiones a cada lado quedaron detenidos desde ayer a la noche y hoy los transportistas hicieron público su reclamo. También hay una gran cantidad de autos particulares detenidos en la frontera. Cerca de las 13 horas recién llegaron al lugar a hacer controles.

Boletín de noticias