El Calafate exigirá que todo aquel que transite la vía pública use barbijo y piden que se aplique en toda la provincia

En varios Municipios de la Argentina ya rige como una obligación. En Santa Cruz, será El Calafate el primero en aplicar la disposición. Muchos consideran que sería oportuno que se aplique en todas las localidades de la provincia.

LA PROVINCIA 06/04/2020
5e550e93b4b88_1004x565-640x360

Desde el pasado viernes en las provincias de Jujuy, La Rioja y Catamarca toda persona que circule en la vía pública deberá usar barbijo de manera "obligatoria".

En el marco de las medidas sanitarias para luchar contra el avance de la pandemia de coronavirus, tres provincia decidieron que sea obligatorio el uso del barbijo para circular por la vía pública.

También desde las cero horas de este martes 7 de abril, regirá la misma obligación en el municipio bonaerense de Zárate.

El uso de barbijos como método de prevención fue desestimado a mediados de marzo por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, con el paso de los días, en varias ciudades del mundo comenzaron a ser obligatorios para la población en general que sale a las calles a realizar compras en supermercados y farmacias.

En Argentina, sigue firme la postura de uso exclusivo de los barbijos como instrumento de Salud Pública. Es decir, deben usarlos quienes estén infectados, para no contagiar al resto, y quienes podrían estar en contacto con casos sospechosos o confirmados en centros de salud. Sin embargo, hay quienes consideran que la obligación del uso, también puede ayudar a generar mayor conciencia y cuidado entre las múltiples medidas que deben adoptarse para aprevenir la expansión de la pandemia.

En nuestra provincia de Santa Cruz, será el Municipio de El Calafate la primer comuna en aplicar una reglamentación que establece el uso obligatorio de barbijo para todo aquel que circule en la vía pública. La intendencia de Javier Belloni viene siendo la más golpeada dentro del territorio provincial con 19 casos confirmados de COVID-19.

No son pocas las autoridades sanitarias que consideran que más allá del debate sobre si es correcto o incorrecto el uso de barbijos, la medida puede sumar a la "toma de conciencia" de quienes deben salir a la calle a realizar algún tipo de trámite. Con la obligación viene la sanción para quienes sean detectados sin usar el elemento protector.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".