La Cámara de Comercio formalizó pedido para reapertura de comercios

Así los confirmó su presidenta Carolina Neil. La misma se presentó a la Ministra de Producción Silvina Córdoba. Dicha propuesta pide la reapertura de los comercios, pero tomando recaudos para no violar el aislamiento. Señaló que la situación del sector es crítica y que el pedido sea tomado como "período de prueba".

LA CIUDAD 13/04/2020
CAROLINA NEIL
CAROLINA NEIL

Carolina Neil, Presidenta de la Cámara de Comercio, se refirió a la situación de los comercios en el marco de la cuarenta  y manifestó que “lo primero que hay que destacar es que todo el sector comercial de Río Gallegos entiende que el aislamiento que estamos pasando lo viene acompañando desde el primer minuto. El 80% de los comercios se encuentran cerrados y lo restante tiene que ver a la gastronomía y alimentos”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo “La verdad que hay mucha preocupación porque estamos llegando al mes del cierre de los locales y si bien la gente entiende y el sector también, pero la realidad es que empiezan a aparecer las cuentas a pagar y sueldos. Con esto comienza el problema de cómo sostener los puestos de trabajo y los comercios”.

Por otra parte,  al ser consultada sobre la emergencia económica y comercial, Neil expresó: “La emergencia es una herramienta muy útil porque es más abarcativa porque abarca a todos los rubros, pero hay que dejar en claro que es una herramienta y no una solución. Tuvimos la convocatoria del Municipio y del Gobierno Provincial para escuchar nuestras inquietudes y a partir de lo que dijo el Presidente de la Nación, empezar a ver cómo podemos flexibilizar la reapertura, sin que vaya contra las políticas sanitarias”.

Por último, la Carolina Neil habló sobre la propuesta para la reapertura de los comercios y aseveró: “La propuesta la presentamos el día de hoy al Gobierno Provincial a través de la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba. La propuesta es siempre acompañando los temas sanitarios”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto