Preocupación: “La situación a futuro plantea un escenario imposible para muchos inquilinos"

Así lo manifestó el Referente de Inquilinos de Santa Cruz. Asimismo, aseguró que ya están trabajando para generar soluciones que ayuden a los inquilinos a pagar el endeudamiento que se avecina por la imposibilidad de trabajar.

DESTACADAS 14/04/2020
MATIAS SOLANO
DR. MATIAS SOLANO

Matías Solano, Abogado y Referente de Inquilinos de Santa Cruz, se refirió a la situación: “La verdad que en el caso de los inquilinos venía complicado el panorama antes de esta emergencia sanitaria y la consecuente crisis económica que genera.  Esto  ha agravado bastante la situación y ahora estamos tratando de medir el impacto de esto, para que se tenga real consciencia”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que  “Sinceramente la prolongación de la cuarentena y la imposibilidad de poder trabajar va a afectar bastante el bolsillo de la gente. Esto también va a generar que muchos no puedan pagar”.

“Lo que busca el decreto es poder llevar un poco de tranquilidad a la gente que no pueden pagar el alquiler. Asimismo, la gente tiene que estar tranquila que no los van a desalojar” sostuvo el abogado.

Por otra parte, el referente habló sobre las medidas que están buscando para palear un poco la situación y aseguró que están empezando a trabajar "para pedir algunas soluciones con respecto a este decreto que dice que a partir de octubre se tiene que pagar el endeudamiento y la realidad es que lo que no se puede pagar ahora, mucho menos se va a poder pagar en octubre”.

“Nuestra idea es poder pedir un pago a largo plazo de por lo menos dos años porque va a hacer mucho el endeudamiento” dijo Solano y enfatizó: “Esto va a genera cambios muy profundos porque hay gente que no va a poder pagar el alquiler y eso va a determinar que se empiece a pensar seriamente en un derecho de acceso a la vivienda”.

Por último, al ser consultado sobre la cantidad de gente que alquila en la Provincia, Solano aseveró: “A nivel provincial el porcentaje de gente que alquila es el 50% de la población, pero también hay que gente tiene propiedades como una casa o dos o varios departamentos”.



Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto