APROSA y los insumos para personal de salud: Preocupación por la escasez que atraviesa todo el mundo

Andrea Pérez, secretaria general de APROSA aseguró que por el momento se cuenta con los equipos de protección para el personal de salud en la provincia pero que hay una real escasez en el mundo. Pidió poner en valor el trabajo del profesional de la salud.

LA PROVINCIA 16/04/2020
hospital caleta

Andrea Pérez, secretaria general de APROSA (Asociación Profesionales de la Salud) Seccional Santa Cruz,  se refirió a la situación actual del sector de la salud y manifestó “la verdad que ya vamos a cumplir un mes desde que se empezó a trabajar con determinados protocolos en los Hospitales. Cada Hospital, profesionales y equipos de salud se han adaptado y han ido adaptado la infraestructura en base a los protocolos que salen desde el Ministerio de Salud de la Nación”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  Pérez habló sobre los insumos que dispone la Provincia y dijo que “tenemos todavía la gran ventaja de tener equipos de protección personal a nivel Provincial. Asimismo, creo que no vamos a tener stock en caso de que sean numerosos los casos de contagio por COVID-19 en las distintas localidades”.

Por otra parte, se le consultó sobre cómo está organizado el trabajo en los hospitales, la Secretaria afirmó que “en la mayoría de los Hospitales se armaron guardias paralelas que son una para el COVID-19 y otra para las patologías diarias, porque lamentablemente la gente se sigue enfermando. Esto es para evitar el contacto de un paciente común con uno que podría ser sospechoso”.

Durante el desarrollo de la entrevista también se le consulto sobre si han recibido denuncias por parte de los profesionales ante las discriminaciones que se están viviendo en el país, Pérez aseguró: “no he recibido ningún tipo de información con respecto a denuncias discriminatorias contra los profesionales médicos en la Provincia”.

Por último, la Doctora se refirió a la carga horaria de trabajo de los profesionales médicos y aseveró: “La realidad es que cada profesional de la salud tiene su carga horaria específica y con o sin pandemia nuestro trabajo sigue siendo el mismo y el tiempo también”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto