Red de Mujeres Solidarias asiste a más de 500 familias afectadas sin ingresos por la cuarentena

Las integrantes de la entidad piden la colaboración de los vecinos para poder continuar suministrando alimentos a estos vecinos. Graciela Suárez mostró su sorpresa porque la demanda de leña ahora también se percibe en zonas no tan periféricas de la ciudad. "No han podido pagar el gas y están usando otros elementos para calefaccionarse" sentenció.

DESTACADAS 27/04/2020
WhatsApp-Image-2020-04-20-at-11.53.40-PM-1

Graciela Suárez, Integrante de la Red de Mujeres Solidarias, se refirió al trabajo que están llevando a cabo en el marco de la pandemia y manifestó que “la verdad que ya estamos trabajando recolectando frazadas, agua, leña, alimentos y camperas. Estamos organizando y juntando todas las cosas en el comedor para luego salir a recorrer los barrios y hacer entrega de los elementos a las familias necesitadas”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo: “Lo que me llamó mucho la atención es que nos están pidiendo leña dentro de la ciudad y estuve hablando con estos vecinos que nos dijeron que al no tener trabajo no pueden pagar el servicio de gas”.

Asimismo, se le consultó sobre el apoyo de la comunidad y expresó: “La verdad que el acompañamiento de la gente fue muy bueno porque gracias a Dios, Río Gallegos es una comunidad muy solidaria”.

Por otra parte, Suárez hizo hincapié en la situación de la comunidad y afirmó que “la verdad que es terrible la cantidad de familias que piden ayuda porque desde que comenzó la pandemia ya asistimos a 500 familias”.

“Lo que le pedimos a la gente es que pueda colaborar con alimentos porque es lo que más estamos necesitando en este momento.  La gente se puede comunicar con nosotros a través de mi teléfono personal y también al de Alejandra que es 15475469 que es la que se encarga de armar todos los pedidos” indicó Graciela.

Por último, también se le pregunto si tienen alguna ayuda del estado, Suárez aseveró: “La verdad que me comunique con Gobierno y todavía no tenemos respuesta alguna. También me reuní con el Intendente que nos puso a disposición los móviles para que podamos trasladar y recolectar las maderas”.





 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".