La Asociación Civil Policial pide que el bono de $ 5.000 sea pagado al personal de la fuerza en la provincia

Presentaron una nota el pasado 27 de abril para que el bono anunciado por Nación, le sea pagado a los integrantes de la fuerza. Son alrededor de 5.800 efectivos entre policías bomberos y personal del Servicio Penitenciario Provincial afectados a los controles de circulación por la pandemia.

DESTACADAS 30/04/2020
policia

José Daniel Barrientos, presidente Asociación Civil Policial, se refirió al pedido que hicieron por nota al Ministro de Seguridad de la provincia desde esa entidad y manifestó “solicitamos en dos notas al Ministro de Seguridad el pedido de este dinero extraordinario que se otorgó desde Nación, pero no hemos tenido respuesta. En el caso del personal de salud, Nación dio ese plus extraordinario de bonificación para incentivar al personal de una suma de $ 20.000 a pagar en 4 cuotas. En el cao del personal de seguridad, se anunció el pago de un plus de $ 5.000 por única vez, pero habla de las fuerzas federales, dejando de lado las fuerzas provinciales. Nosotros creemos que la provincia debería sumarse a este reconocimiento y abonarlo”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “creemos que la provincia debe abonars este reconocimiento. Lo que es salud viene con un fondo que gira Nación pero los policías nos quedamos afuera. El gobierno nacional dejó a criterio de cada provincia ese pago”.

“El beneficio lo pedimos para los efectivos de la policía de Santa Cruz que incluye bomberos y el Servicio Penitenciario. Somos aproximadamente 5800 efectivos en total” finalizó el presidente.



Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.