La extraordinaria todavía no fue convocada: Diputados con dudas sobre el proyecto de endeudamiento

Más allá de las versiones que circularon, hasta el momento la Legislatura no ha convocado a sesión extraordinaria como trascendió, para tratar el proyecto de endeudamiento que propone el Ministerio de Economía. El diputado José Luis Garrido dijo que el proyecto presenta muchas falencias que tienen que ser discutidas antes de ser tratado.

DESTACADAS 04/05/2020
GARRIDO
DIPUTADO JOSE LUIS GARRIDO

José Luis Garrido, diputado provincial de SER Santa Cruz, se refirió a la situación del proyecto de endeudamiento que propone el Gobierno provincial y aclaró que más allá de las versiones que circularon, "hasta el momento no hay novedades sobre un llamado a sesión extraordinaria".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR habló sobre este proyecto y expresó: “La verdad que estuvimos analizando este pedido que se formalizó desde el Ejecutivo a la Cámara de Diputados  y sinceramente  tiene mucha tela para cortar, porque dejan abiertas las puertas para tomar deuda para las obras públicas de las cuales no mencionan que obras son. Otro tema para discutir es el plazo de endeudamiento, el déficit de los Municipios y el monto que van a pedir en cuestión de endeudamiento”.

Por último, al ser consultado sobre cuando se podría llevar adelante la sesión, Garrido aseveró: “La verdad que para llegar a una sesión extraordinaria hay que discutir varios temas para poder llegar a un acuerdo, porque si no dudo que se apruebe el proyecto. Los legisladores tienen muchas dudas y creo que antes de su tratamiento, la iniciativa deberá ser analizada en todos sus aspectos”.

Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".