El camino a la recuperación del turismo en el Noroeste de Santa Cruz

Las áreas de turismo de las distintas localidades santacruceñas trabajan fuertemente en estrategias de recuperación del turismo en un escenario complejo y con pocas garantías.

LA PROVINCIA 07/05/2020
TURISMO NOROESTE SANTA CRUZ
Foto: Sec. Turismo Los Antiguos Santa Cruz

El turismo es, como tantas actividades económicas, víctima del Coronavirus. Y, a pesar de que aún no se tiene noción de cuándo se podrá volver a una vida más cercana a la normalidad que conocíamos, los planes de acción requieren cierta previsibilidad ante un complejo escenario no solo económico sino también social.

Días atrás la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, adelantaba una serie de reuniones por videoconferencia con referentes municipales y cámaras de turismo para avanzar en lo que sería el trasado de una “hoja de ruta de recuperación del turismo en Santa Cruz”.

La reunión se concretó la semana pasada con parte de los integrantes del Corredor del Viento que involucra a Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas; y la gente de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz.

La subsecretaria de Turismo de Los Antiguos, Liliana Kruk, fue parte de este encuentro virtual y explicó que se trata de “ver cómo vamos a encarar la actividad con las nuevas normativas que vamos a tener dentro de una actividad tan cercana a la gente”.

Las previsiones para una reactivación se hacen, por ahora, de cara a la primavera de este 2020. Se está pensando en un planteo de varios escenarios, uno de recuperación pronta y otra a mediano plazo para la temporada del 2022.

En el medio la necesidad de reconfigurar el sistema de ofertas turísticas según las restricciones sanitarias que se deberán tener en cuenta se vislumbra una paulatina salida de la cuarentena. Los Antiguos corre con ciertas ventajas en este sentido. “Nuestra localidad, al ser pequeña y tener atractivos al aire libre; la gente no viene masivamente y es un destino idea para la gente cercana a la zona y de la región. Esas fortalezas son las cosas que tenemos que vender” detalla Kruk.

Y es que estas características hacen de este un destino quizás más “seguro” y disfrutable, por lo que las estrategias van en el sentido de que “la gente venga y se sienta tranquila”.

La misma oficina que conduce Kruk se adaptará a los cambios necesarios para poder seguir ofreciendo una atención personalizada con cada uno de los turistas, y dedicarle el tiempo a cada uno de ellos.

Esta forma de atención cálida “quizás la vamos a tener que hacer de diferente manera de acuerdo con los protocolos de seguridad. A la gente que viene a Los Antiguos los recibimos la mejor manera. Les contamos que tienen muchos motivos para quedarse más de un día, hacerlos quedarse dos o más días, contarles de la propuestas que tenemos en Los Antiguos. Y esa forma de atención presencial quizás va a tener que cambiar” evalúa la funcionaria aventurando algo más en línea con las nuevas plataformas tecnológicas y redes, siempre teniendo como prioridad que los visitantes se sientan bienvenidos y asesorados sobre todo lo que pueden hacer en la zona. 

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto