Economía complicadísima: “El 60% de los inquilinos no llegan a pagar el alquiler”

Así lo manifestó el responsable de la Asociación de Inquilinos de Santa Cruz, el Dr. Matías Solano. Dijo que los datos se desprenden de la encuesta realizada este último mes. Adelantó que trabajan en la posibilidad de gestionar subsidios.

DESTACADAS 11/05/2020
alquileres

El parate económico que generaron las restricciones por el coronavirus, han generado complicaciones económicas en muchas familias, las que han tenido problemas para el pago de alquiler, ya que al no estar trabajando no producen los ingresos necesarios para afrontar dichos gastos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  el Dr. Matías Solano, Integrante de la Asociación de Inquilinos de Santa Cruz, se refirió a esta situación y manifestó “La verdad que vemos con mucha preocupación esta situación porque hubo gente que el mes pasado no pudo pagar el alquiler y además realizamos una encuesta y pasaba por casi el 50% de los casos. Este mes volvimos a realizar la encuesta y ya supera el 60% de las personas que no pueden pagar el alquiler”.

Asimismo, el integrante expresó: “Lo que le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que busque alguna solución para este endeudamiento porque los inquilinos no han podido trabajar en virtud del aislamiento y no es culpa de ellos el no poder pagar el alquiler. Lo concreto que estamos solicitando es un subsidio o una línea de crédito que nos permita hacer frente a estas obligaciones, ya que si no se va a seguir acumulando una deuda que va a terminar siendo impagable" aseveró.

“Estamos teniendo reuniones con diferentes entes del Estado para ir buscando soluciones. Uno es ANSES, otro es Servicios Públicos y Enargas” indicó Solano.

Por último, al ser consultado sobre qué pasa con aquellos contratos que vencen en estos meses, Solano aseveró: “Los contratos que han vencido en marzo, abril, mayo y hasta agosto quedan renovados automáticamente con el mismo valor sin necesidad de firmar, ni pagar nada hasta el 30 de septiembre”.

Últimas noticias
Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.