El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Compromiso de que todos los trabajadores de salud, cobrarán el bono

Ante una solicitud presentada hace días atrás por trabajadores del Hospital, hoy fueron recibidos por el Subsecretario de Salud, Ignacio Suárez More. Se confirmó que todos los trabajadores que cumplen funciones dentro del hospital recibirán el bono anunciado y financiado por Nación, no sólo los de la primera línea de contacto con el COVID-19.

DESTACADAS 13 de mayo de 2020
HOSPITAL 00

En el día de hoy trabajadores del Hospital fueron recibidos por el Subsecretario de Salud, Ignacio Suárez More para escuchar el reclamo en base al pago del bono de los 20.000 mil pesos dividido en cuatro cuotas de $ 5.000.

Los trabajadores protagonizaron a primera hora de la mañana, un reclamo en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos, reclamando una respuesta de las autoridades en tal sentido, y luego continuaron el reclamo en el Ministerio de Salud, donde fueron recibidos por la autoridad provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  Hugo Jerez, trabajador del Hospital y Secretario Adjunto de la CTA Santa Cruz, se refirió a esta reunión que se llevó a cabo y expresó: “El Subsecretario de Salud, Ignacio Suárez More, nos dijo que este bono se va a pagar a todos los trabajadores, no sólo de la salud, sino todos los que estuvieron cumpliendo funciones en el marco del COVID-19 como vigilancia, cooperativa y monotributistas”.

Por último, al ser consultado sobre la cantidad de trabajadores que tiene el Hospital, Jerez aseveró: “Los trabajadores del Hospital son aproximadamente 1800, pero creo que aquellas personas que no cumplieron funciones por ser factor de riesgo no cobraría este bono de los cinco mil pesos”.

Te puede interesar

IMG-20200501-WA0055

Rossi en Río Gallegos: “Todo el recurso de las fuerzas está volcado a la ayuda humanitaria que demanda esta pandemia”

Roberto Torres
DESTACADAS 01 de mayo de 2020

El Ministro de Defensa de la Nación arribó esta mañana a Río Gallegos, para presidir el acto oficial del “bautismo de fuego” de la Fuerza Aérea Argentina. Aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones del Hospital Militar junto a la gobernadora Alicia Kirchner y puso en valor el trabajo que las fuerzas frente a la pandemia. Habló del presupuesto de las Fuerzas, el caso ARA San Juan y criticó a Macri por su política sobre Malvinas.

Lo más visto

Boletín de noticias