Perez Gallart y el endeudamiento: "No dejar en claro el monto que se va a pedir, es muy peligroso"

El diputado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, explicó porqué voto por la negativa la Ley de Endeudamiento sancionada este jueves en la Legislatura. También detalló porqué no acompañó las designaciones de Carlos Sancho y María Cecilia Velásquez.

DESTACADAS 15/05/2020
PEREZ GALLART
PEREZ GALLART

Javier Pérez Gallar, Diputado Provincial de Encuentro Ciudadano que voto en contra del proyecto, se refirió a esta situación y manifestó que “La verdad que lo más destacado de la sesión de ayer es que salió lo que quería el Ejecutivo que era el endeudamiento”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR explicó las razones por la cual votó en contra y expresó: “Con los Diputados del Bloque Nueva Santa Cruz nos opusimos a este proyecto por tres cuestiones. La primera es que no tiene un monto determinado de endeudamiento, la segunda cuestión es que no hay un destino específico para estos fondos y la tercera cuestión es que se crea para los Municipios un programa particular de “Asistencia Financieras de Municipales y Comisiones de fomentos”, que teóricamente es para mejorar la relación fiscal y financiera”.

“La verdad que es muy importante remarcar que el oficialismo estuvo de acuerdo en sacar el punto donde decía que la Provincia se podía endeudar en dólares” indicó Gallart.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.