Autorizan el regreso de santacruceños y chubutenses varados en Chile

Habitantes de ciudades de Chubut y Santa Cruz que quedaron varados en Chile, como consecuencia del cierre de fronteras que Argentina dispuso al iniciarse la cuarentena por el COVID-19, serán repatriados en dos operativos de retorno. Esos viajes están programados para el 20 y 23 de mayo.

DESTACADAS 17/05/2020
aduana-en-samoré

“Luego de gestiones ante autoridades diplomáticas en Chile tuvimos una rápida respuesta para que puedan volver chubutenses y santacruceños que están varados en el vecino país”, anunció el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna (Juntos por el Cambio), respecto a los pedidos que encabezó para la repatriación de ciudadanos argentinos que desde marzo permanecen en Chile.

Menna detalló que los afectados por el cierre de fronteras son habitantes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Los Antiguos. “Gracias a la Embajada de la República Argentina en Chile y al cónsul argentino en Puerto Montt se organiza un operativo retorno para el 20 y el 23 de mayo”, confirmó.

Los viajeros varados se encuentran en las regiones chilenas de la Araucanía (capital Temuco), Los Lagos (capital Puerto Montt) y Aysén (capital Coyhaique), quienes a su regreso deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades sanitarias.

FUENTE: El Patagónico.-

Últimas noticias
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto