Últimas noticias

Instalarán 40 sismógrafos para estudiar la corteza terrestre en la Patagonia

Investigadores estudiarán la corteza de la Patagonia y la sismicidad de esta región. En qué localidades de la provincia estarán ubicados.

DESTACADAS 31/01/2024
Foto_1-sismografo

Investigadores de la UNPSJB, Universidad del Sur, Southern University of Science and Technology (SUSTech) de China y Universidad de Twente situada en los Países Bajos, estudiarán la corteza de la Patagonia y la sismicidad de esta región.

El proyecto científico de gran escala se busca conocer en detalle la estructura de la corteza de la Patagonia y estudiar la sismicidad de la región.

Para ello, se instalarán 40 sismógrafos ubicados en distintos puntos del territorio de las provincias del Chubut y de Santa Cruz.

Dónde estarán ubicados los sismógrafos

Entre las localidades chubutenses en las que se instalarán se mencionan: Gastre, Los Altares, Ricardo Rojas, Dique Florentino Ameghino, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Cushamen, Aldea Sepaucal, Colan Conhué, Lago Fontana, Río Pico, Esquel, Camarones, entre otros poblados y estancias de la provincia.

Mientras que, en la provincia de Santa Cruz, los sismógrafos se ubicarán en Los Antiguos, Las Heras, Gobernador Gregores, Calafate, El Chaltén, Río Gallegos, Puerto San Julián, Esperanza, Tres Lagos, Lago Posadas, entre otras. Asimismo, algunos instrumentos se ubicarán en estancias y empresas de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.