Sigue el Aporte Solidario: "1.500 jubilados no van a solucionar el déficit de la Caja de Previsión"

Así lo manifestó el Diputado por Municipio de El Calafate, Juan Manuel Miñones. El legislador había presentado una iniciativa para que se postergue el pago que hoy se descuente a un determinado número de jubilados. Su iniciativa no prosperó y el tema sigue pendiente de resolución en la Legislatura.

DESTACADAS 18/05/2020
miñones
JUAN MANUEL MIÑONES

Juan Manuel Miñones, Diputado por Municipio de El Calafate había presentado una iniciativa para postergar el pago del denominado "Aporte Solidario" que hoy pagan algunos jubilados provinciales, como una forma de inyectar ese dinero que hoy se les retiene del sueldo, a la economía de esos pasivos. Sin embargo, su idea no logró el acompañamiento del resto de los legisladores.

No es la primera vez que la Cámara de Diputados le da la espalda a los jubilados en tal sentido. La diputadas provinciales Gabriela Peralta (PJ) y Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) durante la anterior gestión en la Legislatura, presentaron iniciativas para avanzar en la eliminación de este cobro, cosa que nunca lograron. Tampoco las presentaciones que hicieran oportunamente Susana Ruiz y ahora Viviana Carabajal, ambas Vocales por el sector pasivo ante la Caja de Previsión Social (CPS), las que por nota, pidieron en varias oportunidades a los diputados, dejar de cobrar tal ítem. Ninguna logro prosperar y generar un cambio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “la verdad que el aporte solidario necesita un debate más profundo del que ya todos sabemos porque ante la difícil situación económica que estamos viviendo todos, me parece necesario suspender por ocho meses este aporte solidario para ayudar a 1.500 jubilados. Sinceramente quitarle un porcentaje de dinero a estos 1600 jubilados no va a solucionar el déficit de la Caja”.

El diputado calafateño se refirió también a la aprobación del proyecto de endeudamiento y manifestó que “la verdad que nosotros acompañamos el proyecto de endeudamiento por la necesidad de tener esta herramienta que ayude a asistir financieramente a los Municipios ante la caída de ingresos de la Provincia”.

Por último, el Diputado habló sobre los Municipios y aseveró: “La gran mayoría de los Municipios va a tomar este dinero para pagar los sueldos de los empleados y así poder solucionar el déficit que están teniendo. En el caso de El Calafate podría usar ese endeudamiento para hacer obras de infraestructura”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto