Se retrasó demasiado el bono nacional prometido a los trabajadores de la salud. "Ninguna provincia del país cobro el bono todavía"

La doctora Andrea Pérez, titular de APROSA, confirmó que el día 9 de junio cobrarían recién la primera cuota del bono anunciado como reconocimiento para todo el personal de salud. Expectativas por encuentro con autoridades del Ministerio de Salud mañana y la posibilidad de avanzar con las paritarias.

LA PROVINCIA 03/06/2020
hospital rio gallegos

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Andrea Pérez, secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) Santa Cruz, indignada comentó que el día lunes mantuvieron una reunión "con varios compañeros del personal de la salud y con 40 organizaciones nacionales. Se está planificando una jornada de protesta nacional, de los cuales uno de los temas principales es la apertura de las paritarias, el pago del bono, entre otros temas. También vamos a reclamar los pases a planta, full time y continuar con el convenio colectivo que quedó varado desde el año pasado”.

Además se refirió a la charla con el ministro de la salud y destacó “Queremos que desde el ministerio de salud de la provincia se baje el protocolo igual para todas las instituciones. Hay otro punto que es que se aprobó un plan de protección para los trabajadores de la salud a nivel nacional y lo que buscamos es mantenernos cuidados”.

Para finalizar, ante la consulta tras el anuncio de la cuarentena desde el día 22 de marzo y el bono en reconocimiento al personal de la salud argumentó: “Esto se suponía que se iba a pagar en mayo, no se pagó en ninguna provincia. Todos los trabajadores tenemos el mismo problema. Esperamos que el lunes en la reunión que tendremos con el Ministro de Salud nos puedan brindar una respuesta y darnos lo que nos prometieron”.

Mañana jueves a las 12 hs en Hall de HRRG efectuarán una asamblea para evaluar medidas.



Últimas noticias
Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.