La Bancaria denunció que en un banco de zona norte detectaron pretensión de avanzar con un despido encubierto

Así lo comentó Griselda Fábregat, secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos frente al primer caso de "retiro voluntario" en la zona norte de la provincia. Comentó que el gremio se encuentra en negociación con la entidad privada para garantizarle al trabajador buenas condiciones en relación a su despido.

LA PROVINCIA 03 de junio de 2020
GRISELDA FABREGAT
GRISELDA FABREGAT

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la secretaria general de la Asociación La Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fábregat, indicó que pudieron intervenir como gremio y en relación a esto, manifestó que "la persona que se retira se puede retirar en mejores condiciones laborales y le podemos ofrecer una mejor salida. Hoy los bancarios no estamos cumpliendo o no llegamos a los números que los organismos pretenden y nos dan la opción de irnos pero esto es viejo, no va a cambiar. En estos casos nos ofrecen un número por retirarnos y los empleados nos consultan por esas condiciones. Como gremio podemos intervenir y ayudar a los trabajadores”.

Además se refirió a la situación que plantean las entidades bancarias a los empleados con respecto a los números garantizados para el retiro voluntario, ante esto Fabregat explicó: “En cuanto a números estamos hablando de sueldos, vacaciones no gozadas, aguinaldos, entre otras cosas. Además el tiempo que no vas a estar trabajando y considerar un tiempo extra por la cobertura social de la familia. El empleado que tenemos es de la zona norte de la provincia y pertenece a un banco privado”.

Por último, la Secretaria General de la Bancaria Seccional Río Gallegos explicó que "en general los puestos que se dejan no se reocupan, se van 10 y entra 1 solo. Son muy pocos los empleados, si viajamos al interior tenemos sucursales con 4 empleados”.


 

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto