Patrimonio de la ciudad: Iniciaron reuniones para avanzar con la legislación que permita cuidar estructuras edilicias históricas

Lo comentó la Directora de Patrimonio Cultural de la Provincia de Santa Cruz, Carla García Almazán, quién explicó el trabajo junto a historiadores con respecto al patrimonio institucional histórico presente en la ciudad y al análisis sobre la no demolición de dichos edificios.

LA CIUDAD 05/06/2020
patrimonio rio gallegos

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, Carla García Almazán explicó que mantuvieron distintas reuniones "y lo que tratamos fue poner en conocimiento un poco la historia y la redacción de las ordenanzas como así también quienes participaron. La idea era hacer talleres con los funcionarios y con ellos se logró esta ordenanza”.

Luego fue consultada por una posible modificación de las ordenanzas en vigencia, con respecto a preservar estos patrimonios cultuales, ante esto Garcia Almazán afirmó: “En el caso de Río Gallegos, la Municipalidad no pudo participar por lo que nosotros no nos metimos en eso. Pero si a través del CEPAIA, con sus arquitectos nos pudieron ayudar y participar en un trabajo de relevamiento histórico, y así estudiar el estado de varios edificios”. 

Además, Carla agregó “Está el estudio previo y la ordenanza escrita, pero falta una reglamentación que tiene que ver con la parte de rentas y como se acuerda con los propietarios. Ahora vienen los convenios y nos va a faltar una reglamentación para avanzar con la parte privada”.

Por último, la Directora de Patrimonio Cultural de la Provincia, ante la consulta sobre el acuerdo por la ordenanza aseveró: “Estamos en conversaciones, los que deciden tienen que apoyar. Los funcionarios tienen que dar su respuesta, nosotros solamente asesoramos y damos ideas o información que viene de la calle”.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.