Gimnasios logran reabrir sus puertas de 7 a 23 horas con estricto protocolo de bioseguridad

Desde el Colegio de Seguridad e Higiene asesoraron a un grupo de alrededor de 21 gimnasios de Río Gallegos para cumplir con los protocolos de bioseguridad necesarios para reabrir sus puertas. Hoy el Municipio habilitó su reapertura de 7 a 23 horas.

LA CIUDAD 09/06/2020
gimnasios

El técnico en Seguridad e Higiene, Bruno Alejandro Mure explicó al detalle el procedimiento que se logró conformar asesorando a casi 21 gimnasios de la ciudad, un estricto protocolo de bioseguridad remitido al Intendente Grasso, para lograr la reapertura de estos espacios de actividad física. Hoy el Municipio confirmó que los gimnasios podr´na reabrir sus puertas de 7 a 23 horas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el técnico Mure explicó el procedimiento para el ingreso al establecimiento y detalló paso por paso las medidas que se deben tomar, ante esto dijo que "cuando una persona llega se le toma la temperatura en la puerta y se le hace firmar una declaración jurada. Si la persona tiene 37.5 no entra y se llama a las autoridades. Además se hace un rocío general con alcohol en gel y se deben sanitizar en el baño antes y después de entrenar”.

Por otro lado, el Técnico Mure agregó “habrá gente de limpieza en turnos de 10 personas y se sanitizará todo el sector utilizado, con una distancia de 2 metros. Todo lo que se utiliza se desinfecta antes y después de utilizarlo”.

Frente a la consulta de cómo funcionarían aquellos gimnasios que no trabajan con maquinaria, el técnico explicó: “En ese sentido habría que evaluarlo, si tenes que tocar muchas veces el mismo objeto no creo que se pueda habilitar. Tendrían que armar un espacio de rotación de elementos cada 2 metros y cada persona tenga sus elementos”.

Por último, comentó sobre el uso del tapabocas al ingresar al gimnasio y de su postura frente al protocolo presentado, el Técnico en Seguridad e Higiene concluyó: “Dentro del gimnasio, respetando la distancia de 2 metros, no hará falta el uso del barbijo y se podrá hacer actividad normalmente. La gente de los gimnasios está contenta y creo que esto va a dar buenos resultados”.

Últimas noticias
Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.