Gimnasios logran reabrir sus puertas de 7 a 23 horas con estricto protocolo de bioseguridad

Desde el Colegio de Seguridad e Higiene asesoraron a un grupo de alrededor de 21 gimnasios de Río Gallegos para cumplir con los protocolos de bioseguridad necesarios para reabrir sus puertas. Hoy el Municipio habilitó su reapertura de 7 a 23 horas.

LA CIUDAD09 de junio de 2020
gimnasios

El técnico en Seguridad e Higiene, Bruno Alejandro Mure explicó al detalle el procedimiento que se logró conformar asesorando a casi 21 gimnasios de la ciudad, un estricto protocolo de bioseguridad remitido al Intendente Grasso, para lograr la reapertura de estos espacios de actividad física. Hoy el Municipio confirmó que los gimnasios podr´na reabrir sus puertas de 7 a 23 horas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el técnico Mure explicó el procedimiento para el ingreso al establecimiento y detalló paso por paso las medidas que se deben tomar, ante esto dijo que "cuando una persona llega se le toma la temperatura en la puerta y se le hace firmar una declaración jurada. Si la persona tiene 37.5 no entra y se llama a las autoridades. Además se hace un rocío general con alcohol en gel y se deben sanitizar en el baño antes y después de entrenar”.

Por otro lado, el Técnico Mure agregó “habrá gente de limpieza en turnos de 10 personas y se sanitizará todo el sector utilizado, con una distancia de 2 metros. Todo lo que se utiliza se desinfecta antes y después de utilizarlo”.

Frente a la consulta de cómo funcionarían aquellos gimnasios que no trabajan con maquinaria, el técnico explicó: “En ese sentido habría que evaluarlo, si tenes que tocar muchas veces el mismo objeto no creo que se pueda habilitar. Tendrían que armar un espacio de rotación de elementos cada 2 metros y cada persona tenga sus elementos”.

Por último, comentó sobre el uso del tapabocas al ingresar al gimnasio y de su postura frente al protocolo presentado, el Técnico en Seguridad e Higiene concluyó: “Dentro del gimnasio, respetando la distancia de 2 metros, no hará falta el uso del barbijo y se podrá hacer actividad normalmente. La gente de los gimnasios está contenta y creo que esto va a dar buenos resultados”.

Te puede interesar
Lo más visto