
Pablo Moyano, sobre espionaje ilegal: "El responsable es Macri"







El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se presentó hoy en el Juzgado de Lomas de Zamora para declarar en el marco de la causa que investiga el accionar de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI) durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.
Al ingresar, Moyano dijo que el de Macri fue "un gobierno de buchones" y reclamó que el expresidente y su entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "desfilen" por los tribunales a dar explicaciones por el espionaje ilegal. "Eran tan vigilantes que se espiaban entre ellos", lanzó.
Para Moyano, en el gobierno de Macri "no se bancaron que no deje que avancen con la reforma labora, que ya habían pactado con la CGT y con el FMI".
Hugo, a quien se espera para la semana próxima, y Pablo Moyano integran la lista de sindicalistas, políticos y periodistas que habrían sido espiados por la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas, en el gobierno macrista.
Ambos dirigentes sindicales del gremio de los camioneros fueron citados al juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Federico Villena, para declarar en la causa que investiga el accionar de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos.
El desfile de presuntas víctimas comenzó la semana pasada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y siguió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos, videos y audios que darían cuenta de que fueron espiados.
La semana pasada, el juzgado federal de Lomas de Zamora pospuso para hoy las declaraciones de Hugo y Pablo Moyano, quienes habían sido citados el viernes pasado para ser informados de la causa.
FUENTE: Ámbito.


Diego Gamboa: “Es difícil traer nuevas conexiones, pero hacemos lo posible"

Javier Milei grabó una cadena nacional para anunciar la reforma del Banco Central





Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026




"Pity" Campos: "La gente está eligiendo Turbio como una opción de fin de semana"

Sandra Casas pidió “dejar las peleas de lado” y “trabajar por el afiliado”


Luis Hetze: "La devoción a San Cayetano no es solo religiosa sino popular y social"





