El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Quejas por "lo relajada" que está la ciudadanía: "Estamos zafando de puro traste"

Así lo manifestó Claudio Silva, secretario general del SEMCo, en relación a lo poco que se está cuidando la ciudadanía, que ya no usa tapabocas ni barbijos para salir a la calle y no respeta siquiera el distanciamiento social. "Todos están muy relajados como si el coronavirus ya pasó, y esto no es así" sentenció.

LA CIUDAD 25 de junio de 2020
claudio silva recorte1

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO) de Río Gallegos habló sobre la necesidad de seguir cumpliendo con las normas de seguridad y de distanciamiento social y el cuidado que debe tomar la gente.

"Están todos muy relajados, como si estuviéramos todos vacunados contra el coronavirus, pero la vacuna no se la puso ninguno, porque la vacuna todavía no está" dijo Silva.

“Yo aclaré esto y lo puse en alerta para que el Municipio tome las medidas correspondientes. Hoy ya en los supermercados no se controla nada. Antes entraba una cantidad determinada y el resto esperaba afuera; hoy van los papás, llevan a los chicos, va toda la familia y nadie les dice nada. Uno ve a los adolescentes que se juntan en las puertas de varios comercios de comidas o entretenimiento y están todos juntos sin barbijos. Hay mucha gente caminando en la calle y no lleva tapaboca. Estamos muy relejados me parece" sentenció.

Por otro lado, Silva además hizo hincapié sobre la necesidad de establecer responsabilidad y no perder el cuidado y el respeto entre los ciudadanos: “Yo intento marcar mucho esto, a través de que los negocios hagan respetar los protocolos específicos. El otro día fui a la panadería y me olvide el barbijo y no me dejaron entrar y me tuve que ir. Si desde los supermercados o los negocios no hacen respetar las normas se va a complicar notablemente”.

Finalizando, Silva explicó la ausencia de controles en los supermercados y el no cumplimiento de los ciudadanos en la distancia y argumentó: “Al no haber tanto control, se respeta menos. Con los adultos mayores pasa igual, se les da un horario y van a cualquier hora ellos, no les importa. Esto no es un chiste, y que no pasa nada. Hoy nos estamos salvando de puro traste, parece que Dios nos abrazó y nos dijo que íbamos a zafar. Si es por el esfuerzo municipal y la provincia estamos bien, pero creo que somos los ciudadanos los que estamos fallando enormemente”.

Te puede interesar

pedro mansilla33

El SOEM espera concretar la paritaria este martes 7, pero admite que todavía no tiene respuesta formal del Municipio

LA CIUDAD 06 de julio de 2020

Así lo confirmó el secretario general del SOEM Río Gallegos. Admitió que no tuvieron respuesta formal de la comuna y que esperan poder reunirse este martes en el Concejo Deliberante. También detalló la intervención del gremio en el caso de una municipal que fue caso sospechoso. Para Mansilla si bien la noticia "es un alivio", esto "marca las claras de que no hay que descuidarse".

grasso

Grasso ya presentó su plan de reapertura y ahora depende de la autorización de Provincia y Nación

DESTACADAS 28 de abril de 2020

El Intendente Pablo Grasso confirmó que entregó una propuesta de reapertura comercial al Gobierno Provincial. Hay varios rubros contemplados y se fija el horario de 10 a 18 horas y con las restricciones de seguridad correspondientes. También se regirá con la terminación del DNI. Aclaró que "se pondrá a prueba" y que en caso de no resultar "se volverá todo para atrás".

WhatsApp Image 2020-05-05 at 14.57.36

Comercial Santa Cruz: Reapertura del salón y críticas a la falta de acompañamiento de los bancos

DESTACADAS 05 de mayo de 2020

Entre ayer y hoy el local comenzó a funcionar con horarios reducidos de 10:00 a 15:00 para los jubilados y de 15:00 a 18:00 para el resto de los clientes. Asimismo, solicitó que las personas que vayan a su comercio, lo hagan con barbijo para continuar con las medidas sanitarias. Por otra parte, el propietario manifestó su malestar por la poca ayuda de los bancos en cuanto a prestación de créditos.

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias