Ni bono nacional ni convocatoria a paritarias: APROSA va al paro por 48 horas la semana próxima

Lo aseguró la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz. La medida será martes 30 y miércoles 1 de julio. La falta de convocatoria a paritarias desde hace 2 años, sin respuestas a los problemas del sector y la falta de pago del bono nacional, llevan al sector a iniciar un plan de lucha.

LA PROVINCIA 25/06/2020
WhatsApp Image 2020-06-25 at 17.51.32

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) Seccional Santa Cruz, aseguró que es lamentable la toma de medidas de fuerza, pero que "al no haber soluciones, no queda otro camino" y sostuvo "no hubo una respuesta y tuvimos que tomar estas decisiones. A lo provincial tenemos que sumarle la falta del pago del bono nacional, desde el 22 de marzo que se firmó el decreto y todavía no hay novedades al respecto”.

Por otro la Dra. Pérez además agregó: “Nosotros hace 2 años que no tenemos paritaria, cuando nos sentamos a charlar pensamos que con todos los reclamos planteados que no se haya podido resolver ni uno, es realmente una vergüenza y hemos sido demasiado pacientes”.

Finalizando, la Dra. Pérez comentó sobre el último anuncio respecto al pago del bono y concluyó: “En algunas provincias el bono se ha pagado, la pelea era que fuera para todos y después vino la parte administrativa. Una vez que se abone hay que ver quienes cobraron y quiénes no. La medida de fuerza es un paro provincial que incluye todos los hospitales y centros de salud, somos consientes de que es un paro flexible y que cada uno sabe que es lo que puede hacer, no queremos que el paciente quede desprotegido”.

Últimas noticias
Te puede interesar
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.