El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Ni bono nacional ni convocatoria a paritarias: APROSA va al paro por 48 horas la semana próxima

Lo aseguró la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz. La medida será martes 30 y miércoles 1 de julio. La falta de convocatoria a paritarias desde hace 2 años, sin respuestas a los problemas del sector y la falta de pago del bono nacional, llevan al sector a iniciar un plan de lucha.

LA PROVINCIA 25 de junio de 2020
WhatsApp Image 2020-06-25 at 17.51.32

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) Seccional Santa Cruz, aseguró que es lamentable la toma de medidas de fuerza, pero que "al no haber soluciones, no queda otro camino" y sostuvo "no hubo una respuesta y tuvimos que tomar estas decisiones. A lo provincial tenemos que sumarle la falta del pago del bono nacional, desde el 22 de marzo que se firmó el decreto y todavía no hay novedades al respecto”.

Por otro la Dra. Pérez además agregó: “Nosotros hace 2 años que no tenemos paritaria, cuando nos sentamos a charlar pensamos que con todos los reclamos planteados que no se haya podido resolver ni uno, es realmente una vergüenza y hemos sido demasiado pacientes”.

Finalizando, la Dra. Pérez comentó sobre el último anuncio respecto al pago del bono y concluyó: “En algunas provincias el bono se ha pagado, la pelea era que fuera para todos y después vino la parte administrativa. Una vez que se abone hay que ver quienes cobraron y quiénes no. La medida de fuerza es un paro provincial que incluye todos los hospitales y centros de salud, somos consientes de que es un paro flexible y que cada uno sabe que es lo que puede hacer, no queremos que el paciente quede desprotegido”.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias