El Chaltén: buscan crear el "Consejo Municipal de la Mujer y de las Diversidades”

En la Sesión Ordinaria del día jueves 26, desde el Bloque Encuentro Vecinal, se presentó el Proyecto de Ordenanza para la “Creación del Consejo Municipal de la Mujer y de las Diversidades” (Co.M.Mu.Di).

LA PROVINCIA 26/06/2020
Co.M.Mu.Di

Según indicaron desde "Encuentro Vecinal" de El Chalten, esta propuesta surge a partir de la necesidad local de contar con un ente participativo con aval del Estado "que trabaje de cara a la promoción de derechos, a la prevención de las violencias hacia las mujeres y el colectivo LGTBIQ+ y que además funcione como veedor del
cumplimiento de las leyes vigentes sobre perspectiva de género."

En relación a la conformación que esperan para el nuevo Consejo, proponen que sea con "una representante del ejecutivo, una Concejala por cada bloque que integre el HCD, una representante de la Comisaría local, una representante de salud, una representante por organización que trabaje en perspectiva de género, una representante por Cooperativa local y una representante por cada establecimiento educativo de El Chaltén."

El espíritu de este Consejo será trabajar "de manera conjunta con el fin de unificar criterios en materia de
género y salud."


Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto