“Era necesario tener una empresa encargándose del tratamiento de la basura y colaborar con el medio ambiente”

Así lo manifestó Daniela Teshka Collinao, referente del grupo medioambiental “Queremos un Río Gallegos Limpio”. Dijo conocer a los integrantes de la empresa y destacó que se haya decidido avanzar con un trabajo los 365 días del año. Se reflota la idea en un futuro de la preclasificación domiciliaria.

LA CIUDAD 15/07/2020
teshka collinao

La llegada de la empresa "Nueva Santa Cruz" que tendrá a su cargo el tratamiento y clasificación de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Río Gallegos, ha generado diversas opiniones, sobre todo por la posibilidad de darle un tratamiento responsable a los casi 120 toneladas diarias de basura que genera la capital de Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniela Teshka Collinao, referente del grupo medioambiental "Quiero un Río Gallegos Limpio" se refirió a la necesidad de que alguien trabaje seriamente en la recuperación de la basura y que sea contenida en el mismo lugar, ante esto dijo: “Es necesario que alguien realice esta actividad, sería ideal ir avanzando y por ejemplo hacer una pre clasificación domiciliaria, pero bueno es un proceso gradual. Si la empresa Nueva Santa Cruz trabaja con 120 toneladas diarias, nosotros tenemos 1 kg de basura en nuestra casa, con el tiempo el vecino aprenderá a clasificar la basura y podremos hacer un gran cambio”.

Ante la consulta sobe la posibilidad de avanzar en un cambio de conducta de los vecinos en relación al tratamiento de los residuos domiciliarios, Collinao aseguró que pudo hablar "con el Secretario de Obras Públicas, y de a poco ir adaptando a la gente por ejemplo que los jueves se deje todo lo que es reciclable. Lo que van a hacer los chicos de Nueva Santa Cruz es algo muy importante, es un cambio muy grande y tener el vaciadero da una garantía ambiental muy importante”.

Finalizando, la referente de "Quiero un Río Gallegos Limpio" manifestó que es importante y necesario que la empresa "trabaje todos los días. Todos los días llevan 120 toneladas a la planta. Van a tener que trabajar un montón, más trabajo mejor les va a ir y les genera un desafío de trabajar en tiempo completo. Más adelante con una adecuación del vecino con respecto a arrojar la basura esto será diferente”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.