El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"Hoy la prioridad es cubrir todos los espacios médicos y que los compañeros de salud no se contagien"

Fue el pedido del secretario administrativo de la CTA Santa Cruz, Hugo Jerez. La entidad entregó notas al Ministro de Salud y al de Trabajo por la situación de los trabajadores de la salud y el complicado panorama que hay en el Hospital Regional.

LA PROVINCIA 29 de julio de 2020
GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

La CTA Santa Cruz presentó una nota al Ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Nadalich  y ante el Ministro de Trabajo Teodoro Camino, pidiendo la intervención de las áreas provinciales ante la preocupante situación en la que está trabajando todo el personal sanitario para responder ante el brote de contagios en Río Gallegos ya que muchos trabajadores deben cubrir varios turnos, además resaltan la sobreexposición y sobrecarga horaria y como se encuentran esforzándose ante la situación de la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hugo Jerez, secretario administrativo de la CTA Santa Cruz, aclaró que el problema es la cantidad de contagios y dijo: “Son muchos contagiados, son 60 u 80 personas que no están prestando servicios en el hospital y eso repercute en el resto que si está trabajando y tiene que cubrirlos, la pregunta está ahí, si los casos siguen subiendo ya no vamos a tener como cubrir a los contagiados”.

Ante la consulta sobre la llegada de personal médico por parte del SAMIC de El Calafate a la Capital, Hugo dijo: “La situación más complicada está en terapia intensiva, el resto es mas que nada contención. Creo que el Ministerio no ha dado una organización ni respuesta seria y tampoco se ha considerado el esfuerzo en los trabajadores, a pesar de lo dicho por las autoridades, nosotros solicitamos más control con los PCR”.

Finalizando, Hugo se refirió al bono para el sector policial y la necesidad de solicitar un bono similar para el personal de salud, ante esto sostuvo: “Si nosotros lo planteamos y se evaluó en su momento, la Policía venía muy atrasada con los pagos y es justo que se les de a ellos también. Reclamamos la compensación monetaria, pero hoy la prioridad es cubrir todos los espacios médicos y que los compañeros de salud que se encuentran trabajando no se contagien y poder dar abasto con todo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias