El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

Inundaciones: El Municipio planifica obras y se prepara para la segunda etapa de deshielo

Lo explicó Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos. Comentó que se extrajeron no menos de 5 millones de litros de agua, lograron frenar con cunetas y retenes de tierra el cauce, pero que el trabajo está destinado a llevar el cauce natural del agua hacia la Laguna Ortíz.

LA CIUDAD 04 de agosto de 2020
MUNI GALLEGOS DESHIELO

El trabajo que distintos organismos realizaron durante todo el fin de semana en las zonas bajas de los barrios San Benito y 22 de Septiembre permitió que se lograra bajar el caudal que provocó serias inundaciones en todo el sector. Sin embargo los trabajos continúan para ahora direccionar el cauce natural de flujo del agua, un trabajo que encara la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el titular de la cartera municipal, arquitecto Lucas Otin, explicó: “Continuamos trabajando. Ya sacamos no menos de 5 millones de litros pero todavía no es suficiente, intentaremos que la gente pueda volver a sus casas”.

Ante la consulta sobre los trabajos y las medidas de contención para el enorme deshielo a causa de las nevadas en la capital, Otin dijo que “el cauce del agua siguió los antiguos cauces, generando una afectación e inundación total en varias viviendas del Barrio. Junto a vecinos, Ejército, Vialidad, Protección Civil, Servicios Püblicos, el SIndicato Petrolero y muchos más que colaboraron hicimos el trabajo para redireccionar el agua hacia su flujo natural que es la Laguna Ortíz y poder paliar un poco la situación. Es necesario que el agua vaya siguiendo su curso natural y desemboque en la laguna”.

Otin explicó la cantidad de agua acumulada y dijo: “El agua sigue escurriendo, lo que hacemos es frenar la fuerza. Tenemos que profundizar la cuneta y vaciar las calles para que los vecinos no circulen tanto en esa zona, ya no hay peligro que el agua se meta en las casas, el problema está es si sigue deshielando más arriba”.

Finalizando, Otin aseveró que esto que se realizó de manera provisoria, tiene que transformarse en una tarea de forma permanente y concluyó: “No tenemos una solución inmediata, hay que tratar de acompañarla, guiarla y acomodar la circulación hacia la laguna u otras desembocaduras naturales. No es todo culpa del deshielo, los terrenos están en declive y la situación de anegamiento es inevitable, hay que evaluar todo. Nos pudimos reunir con vialidad Provincial y Nacional y poder construir un proyecto definitivo para que no vuelva a ocurrir algo así”.

Te puede interesar

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias