El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Rebrote de coronavirus: Francia haría obligatorio el uso del barbijo en el trabajo

El gobierno propuso readaptar los protocolos sanitarios en las empresas luego de que se duplicaran los contagios en menos de una semana.

EL MUNDO 16 de agosto de 2020
BARBIJO

El Gobierno de Emmanuel Macron en Francia buscará extender el uso obligatorio del barbijo en los lugares de trabajo, en medio de una segunda ola de coronavirus en el país que en menos de una semana duplicó sus casos y que viene de registrar 3.300 contagios diarios, la cifra más elevada en los últimos tres meses.
 
La ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, informó que el martes presentará a la patronal y sindicatos una serie de propuestas para modificar los protocolos sanitarios que entraron en vigor en las empresas al comienzo de la desescalada, en mayo pasado, explicó en una entrevista publicada en Le Journal du Dimanche.

Francia vive desde hace unas semanas un fuerte incremento de las infecciones de coronavirus y los rebrotes crecen de forma preocupante.

Después de tres días consecutivos con más de 2.500 casos, el sábado se declararon 3.310, la cifra más elevada desde mayo y el doble que hace una semana.

De acuerdo con la Dirección General de Sanidad, un 24% de los focos de contagio de coronavirus identificados en Francia entre el 9 de mayo y el 11 de agosto estaban en empresas, por lo que la intención es que el nuevo dispositivo en los lugares de trabajo se aplique a la vuelta de las vacaciones, a finales de agosto.

La principal propuesta del gobierno es que tiene que ser obligatorio llevar barbijo en lugares como "salas de reunión donde no hay aireación natural" o en los espacios de circulación dentro de las empresas.

También considera que las empresas tendrán que tener más cuidado cuando los trabajadores deban estar en un mismo espacio cerrado y lo mismo en lugares fríos y húmedos, dado los numerosos casos de contagios de obreros agrícolas y de trabajadores en mataderos.

En cuanto a las oficinas configuradas con espacios abiertos, la ministra Borne indicó que consultaría con las autoridades sanitarias para ver si las placas de plexiglás colocadas para separar a unos empleados de otros son eficaces, informó la agencia española.

El gobierno recordó que con los protocolos actuales en Francia se sigue recomendando el teletrabajo, en particular para las personas con una salud frágil.

La responsable de la cartera de Trabajo agregó que este nuevo dispositivo de seguridad debe ponerse en práctica "cada vez que sea posible en las zonas de circulación del coronavirus", como son ahora las dos grandes ciudades del país, París y Marsella.

Francia cuenta hoy con un total de 252.965 casos y 30.410 muertos, según datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias