"Lamentablemente tendremos comercios que cerrarán sus puertas y eso significa empleados que se quedarán sin trabajo"

Lo aseguró el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCO), Claudio Silva. Dijo que la entidad respalda el pedido que deben abrir todos los comercios, de todos los rubros. Pidió por el estricto cumplimiento de la Ley del 70/30 ya que aseveró "viene mucha gente de afuera".

LA CIUDAD 19/08/2020
calle

A partir de la nueva prórroga por 15 días más de fase de aislamiento en la capital provincial, muchos comercios se ven económicamente afectados de manera severa, a tal punto que algunos han tomado la decisión de cerrar definitivamente sus puertas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Silva secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCo), afirmó que secuelas quedaran y sostuvo: “lamentablemente tendremos comercios que cerrarán sus puertas  y eso significa empleados que se quedarán sin su trabajo. Pero también es cierto que se abrirán nuevos comercios y empezaremos a crecer e intentar volver a la vida cotidiana que veníamos teniendo. Trato de poner mi lado optimista, sé que si cierran comercios se van a abrir otros, como ha pasado siempre".

Ante la consulta sobre la cantidad de comercios que han cerrado y no pueden abrir hoy en Río Gallegos, Claudio explico: “Son 220 empresas que nuclean a 460 trabajadores aproximadamente, todos esos trabajadores sin ingresos a raíz de que el comercio está cerrado. Con la ayuda provincial esto se puede estirar y mantener un tiempo más, pero depende de nosotros también, si no nos portamos bien vamos a seguir encerrados”.

Finalizando, Silva destacó que los paliativos provinciales ayudan al comerciante a pagar partes del sueldo y afirmó: “Todavía no sabemos la letra chica de esto, han hecho anuncios pero también dijeron que habría una ayuda extraordinaria para gastos fijos y cada empresa que lo reciba lo administrará o repartirá para el pago de alquileres y otras cosas más. Entre todo esto se hace una suma de medidas que pueden acompañar y contener la situación, no nos cambia la vida pero tenemos que aguantar”.

Silva destacó que "todos deben abrir sus puertas" ya que dijo "no tiene sentido porque el empleado de comercio está yendo a trabajar, más allá de que no hay atención al público en algunos rubros". "Entonces si la gente circula y va a trabajar, que les permitan abrir sus puertas. El comerciante tiene que poder abrir las puertas y recibir gente con los protocolos y el cuidado necesario y pertinente para proteger a todos los ciudadanos”.

El dirigente mercantil que integra la CGT también analizó la situación general del trabajo en la provincia y pidió "más controles en el cumplimiento de la Ley 70/30 porque sigue viniendo mucha gente de afuera" y agregó "hay mucha gente sin trabajo en Río Gallegos y la provincia y vemos que en las empresas viene más gente de afuera que de acá" y concluyó "la contratistas ya no pueden hacer frente a muchos sueldos de sus empleados, y eso también la provincia lo tiene que analizar para ver cómo se contiene".

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.