Río Turbio: “Creemos que es muy posible que tengamos más casos positivos”

Lo aseguró el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, en referencia a los 4 casos activos que presenta hoy la localidad. Afirmó que están a la espera del resultado de 26 hisopados realizados en las últimas horas por contacto estrecho a los nuevos casos reportados. Buscan "encapsular" para que no se convierta en un brote.

LA PROVINCIA 19/08/2020
menna cofer

Río Turbio registra hoy 4 casos activos de coronavirus y tras la detección de un paciente con COVID-19 en los denominados "pabellones" de la localidad, se articularon mecanismos para tratar de contener la situación y que no se produzca un crecimiento hacia la comunidad. Si la situación creciera, las autoridades comunales no descartan solicitar pedir volver a una fase de aislamiento, pero por ahora, esperan los resultados de un total de 26 hisopados (8 de ayer+18 de hoy practicados en las últimas horas).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Darío Menna, Intendente de Río Turbio comentó "nosotros el dia viernes de la semana anterior, tuvimos el alta de los primeros 4 casos. El día domingo nos informan que se dispara un caso positivo en los pabellones, en las primeras edificaciones que se hicieron en la localidad y son lugares muy pequeños. Se aisló a la persona con el caso positivo y se aisló a todo el edificio y se realizaron hisopados a las personas que estuvieron en contacto con esta persona y de los 12 hisopados, 3 dieron positivos”.

Por otro lado, Menna se refirió a otros 18 hisopados realizados hoy y la espera de los resultados para el día de mañana, ante esto afirmó que “Creemos que habrá más casos positivos por la circulación de la persona, es importante el nexo epidemiológico para encontrar el caso 0. A medida que aparecen nuevos positivos, el mapa se amplía”.

Ante la consulta sobre la etapa de distanciamiento con restricciones, Menna destacó que es necesaria una conciencia y cuidado del vecino. A partir de esto dijo que “si para el viernes o sábado tenemos encapsulados los casos, vamos a mantener la misma etapa de distanciamiento. Si esto nos supera, vamos a tener que volver a fase 1 de aislamiento y cuidar realmente a la gente de nuestra ciudad”.

Por último, Menna aseguró que la circulación en la localidad es escasa y mínima, exceptuando a los comerciantes que se encuentran habilitados para tener las puertas abiertas y poder trabajar en la localidad.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto