SOEM aseguró que la paritaria "fue una decepción" y que esperan una propuesta concreta en la reunión del próximo martes

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos comentó su decepción respecto a la falta de propuestas por parte del poder ejecutivo Municipal en la reunión paritaria virtual el dia lunes. Además, Coñuecar hizo hincapié en esperar una propuesta el próximo martes y que los funcionarios no piensan en el trabajador.

LA CIUDAD 25/08/2020
PARITARIA SOEM

Finalmente este lunes se desarrolló de forma virtual la paritaria municipal, aunque sin resultados positivos para los trabajadores que la tildaron como "una decepción"

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos aseguró que “La paritaria fue una decepción, no hubieron propuestas concretas por parte del ejecutivo hacia los trabajadores. Nos pidieron 10 días y manifestamos que nos parecía un tiempo demasiado extenso, solicitamos la paritaria en junio y recién ahora la estamos pudiendo tener”.

Ante la consulta sobre la declaración del estado de alerta por parte de los trabajadores del SOEM, Coñuecar afirmó: “Si, es a partir de las complicaciones económicas y la no respuesta por parte de los funcionarios. No todos nuestros compañeros están trabajando porque la Municipalidad determinó el trabajo en divisiones de etapas y se hace muy difícil que puedan cumplir el horario. El estado anímico del trabajador es sumamente exaltado y no tener ningún tipo de oferta nos pone de mal humor lógicamente, la paritaria también nos da bronca o impotencia porque no nos pueden cuestionar la asignación familiar y la asistencia a los hijos. Es una pretensión del ejecutivo Municipal nivelar para abajo, ellos se aumentan los sueldos pero no piensan en el trabajador”.

Por otro lado, Coñuecar agregó: “Los fondos saldrían de trámites de la Municipalidad con el ejecutivo Provincial, pero hace 9 meses que están y recién ahora están llevando adelante pedidos de este tipo. Ayer manifestamos también las deudas con los compañeros jubilados, compañeros fallecidos y las deudas con los familiares de estos mismos, hay muchas cosas que la Municipalidad debe cumplir y no lo está haciendo”.

Finalizando, Coñuecar, secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos sentenció: “La próxima paritaria será el día martes, será nuevamente via Zoom pero tenemos que adaptarnos. Esperamos que haya una respuesta más concreta y certera de los Municipales”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".