Espionaje ilegal: Gustavo Arribas pidió permiso para viajar al exterior para negociar contratos de futbolistas

El extitular de la AFI quiere viajar a Brasil en el marco de su trabajo como representante de jugadores de fútbol. La fiscalía rechazó la solicitud.

EL PAIS 26/08/2020
ARRIBAS

El ex titular de la AFI Gustavo Arribas procesado por espionaje ilegal durante el gobierno macrista y citado a ampliar su indagatoria, quiere viajar a Brasil y Europa. Pidió autorización a la justicia y la fiscalía se opone.
Arribas argumenta que en Europa se abrió el libro de pases de futbolistas profesionales en las ligas europeas. El ex AFI representa al jugador brasileño Allan Marques Loureiro y el club inglés Everton FC se encuentra negociando la adquisición de su pase.

En una presentación ante el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, Arribas solicitó que se lo autorice a ausentarse del país, “en lo posible, desde el 24 de agosto de 2020 hasta el 20 de octubre de 2020”. La primera de las fechas ya pasó, con una oposición de los fiscales. El juez Augé deberá adoptar una decisión en las próximas horas.

Arribas recordó que antes de asumir en la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, desempeñó su actividad profesional en Brasil “como accionista y directivo de compañías dedicadas, entre otros rubros, a los de representaciones de deportistas y administración de inmuebles”. Dijo que su lugar de residencia siempre fue San Pablo.

El ex funcionario explicó que “tras concluir mis tareas en diciembre de 2019, comenzamos los preparativos para regresar a Brasil. A tal punto es así que tramité la pérdida de mi residencia fiscal en Argentina”.

La mujer y la hija viajaron a Brasil en agosto. “Necesito conservar los lazos familiares en un primer término y de ahí la necesidad de viajar al vecino país de Brasil”, argumentó en el escrito.

“Soy el único sostén de la familia y,…mi actividad laboral se desarrolla principalmente en Brasil y, en lo vinculado con la representación de deportistas, también en otros países, sobre todo de Europa”, subrayó.

Arribas y el futbol: En una presentación ante el juez, Arribas explicó que “el 4 de agosto de 2020 se abrió el libro de pases de futbolistas profesionales en las ligas 3 europeas, que cierra el venidero 5 de octubre en las ligas europeas en general y el 16 de octubre, en particular, para el Reino Unido de Gran Bretaña. Precisamente ahora y como es de público conocimiento en el ámbito deportivo, el club inglés Everton FC se encuentra negociando la adquisición de pase del jugador brasileño Allan Marques Loureiro, que revista en el club S.S.C. Nápoli de Italia y es representado por quien suscribe”.

“Especial hincapié quiero hacer en la necesidad de viajar por cuestiones laborales, en la medida en que, en el rubro de la representación de deportistas y durante la época en que se encuentra abierto el libro de pases de futbolistas, es de vital importancia el contacto personal con jugadores, autoridades y representantes de clubes de fútbol para poder desarrollar adecuadamente la tarea. Es el modo habitual de trabajo y, de esa manera, se cierran usualmente operaciones como la detallada, a la vez que se presentan otras oportunidades y se negocian, en definitiva, los pases de las ligas europeas”, fundamentó Arribas su pedido.

Cómo piensa viajar: “No acompaño en esta oportunidad las constancias de reserva del pasaje aéreo de ida y de regreso, siempre que la situación actual me impide tomar vuelos de línea y realizaré el trayecto inicial en avión privado, previa contratación y tramitación de la licencia pertinente ante la ANAC, una vez obtenida la autorización judicial que aquí se solicita. Con todo, resalto que mi propósito es partir durante la semana que comienza el 24 de agosto de 2020 y regresar, a más tardar, el 20 de octubre de 2020”.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.